Ante el temor de ser multados por falta de verificación vehicular, automovilistas hicieron largas filas en verificentros del Valle de Tulancingo; algunos de ellos llegaron desde la madrugada.

Este 30 de junio fue el último día para realizar la verificación vehicular voluntaria, establecida en junio del año pasado.

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales del Estado de Hidalgo (Semarnath) estableció la revisión de contaminantes en vehículos automotores a partir del cierre de 49 verificentros ubicados en el estado de Hidalgo.

Indicó que autoridades habían encontrado irregularidades en su operación.  

La Semarnath estableció en ese momento que los vehículos sin verificación de emisión de contaminantes después del 2 de junio del 2022 podrían realizarla de forma voluntaria.

La medida se venció a finales de enero de este año, pero se prorrogó hasta este 30 de junio, en tanto se regularizaba la operación de los verificentros.

En recorrido realizado por AM Hidalgo se encontraron automovilistas que no habían realizado verificación vehicular desde hacía dos o más años.

También existen propietarios de vehículos automotores que están confundidos con las fechas de verificación, por lo que prefirieron acudir y no arriesgarse a ser multados.

De acuerdo con datos de la Semarnath, apenas el 20.4 por ciento del padrón vehicular en Hidalgo realizó verificación vehicular voluntaria de enero a junio del 2023.

La cifra significa que sólo 140 mil 482 automotores de las 720 mil registrados por la Secretaría de Hacienda estatal acudieron para revisar su emisión de contaminantes.

DESESPERACIÓN

Los automovilistas desesperados consideraron lento el servicio, en algunos casos de nada les valió llegar a hacer fila de espera desde la madrugada.

Mientras que los encargados de verificentros han pedido paciencia y comprensión a los automovilistas, pues requieren el cumplimiento total de los protocolos de revisión en cada vehículo.

Se prevé que a partir del sábado 1 de julio inicie la verificación vehicular obligatoria, de acuerdo con calendario de atención.

Por lo que en caso de que existan vehículos que no la hayan realizado antes del 2 de junio del año pasado, serán multados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *