Un centro residencial mixto para atención a adicciones, otro más para la atención para mujeres víctimas de violencia y un espacio de inclusión laboral para personas con discapacidad, podrían ser concretados en las instalaciones del antiguo Hospital General de Tulancingo.

Incluso los tres proyectos podrían convivir de forma simultánea, indicó Zorayda Robles Barrera, titular de la Secretaría de Salud en Hidalgo, pues existe gran espacio físico en el antiguo nosocomio.

CENTRO DE ADICCIONES

La funcionaria dijo que es necesario contar con la operación de un centro residencial para atención de adicciones por el creciente consumo de estupefacientes en municipios del Valle de Tulancingo y la Sierra Otomí Tepehua.

Sobre el centro de atención a la violencia hacia las mujeres, dijo que en investigaciones previas en el tema, también ha detectado una gran incidencia en municipios de ambas regiones.

Además de atención clínica y psicológica a las víctimas, en dicho centro se diseñarían protocolos y estrategias de prevención.

INCLUSIÓN LABORAL

Mientras que en el proyecto de inclusión laboral, se realizaría por parte de empresarios textiles de la región que incluirán a la población con alguna discapacidad física motora, o con salud mental deteriorada.

Robles Barrera explicó que los tres proyectos pueden convivir en el mismo espacio del antiguo hospital general, pues existe un gran espacio físico para ello.

Por lo que no realizarían adecuaciones físicas o reubicación de la Jurisdicción Sanitaria Regional, que también utiliza el espacio del otrora nosocomio.

EL INMUEBLE

El área para los tres proyectos mencionados sería la que ocupaba hasta el pasado mes de mayo el Patronato del Hospital General de Tulancingo.

La funcionaria espera que el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar revise los detalles de los proyectos mencionados.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *