León, Guanajuato.- La Policía Municipal de León tiene 38 nuevos elementos que ayer se graduaron de la Academia Metropolitana.
La alcaldesa de León, Alejandra Gutiérrez Campos, le hizo un llamado para ser inspiración y no salirse del “buen camino”.
Gutiérrez Campos les tomó protesta a los nuevos policías de la generación número LIII y se dijo orgullosa de contar con más elementos, pero les reiteró que deben tener compromiso y actuar conforme a los Derechos Humanos porque en su administración no quiere policías que actúen incorrectamente.
Agradezco el apoyo al Gobierno del Estado, a sus familias que los apoyaron y a sus instructores. Sé que se esforzaron durante 12 meses de trabajo, pero ahora les puedo decir que la capacitación será permanente”, comentó la alcaldesa.
Mario Bravo Arrona, Secretario de Seguridad Pública de León, externó a los nuevos policías que justo hace 32 años él también estaba como ellos graduándose por lo que los motivó a que se sigan preparando para lograr tener cargos destacados.
Además el secretario los invitó a redoblar esfuerzos para dar mejores resultados, así como a que los elementos se conduzcan con honestidad dentro y fuera de la corporación.
Durante su mensaje, Bravo Arrona dijo que en lo que va de la administración se han incautado más de 492 mil dosis de droga, decomisado 603 armas y detenido a 150 delincuentes de alto impacto.
La secretaria ejecutiva de Seguridad Pública, Sofía Huett, también encabezó el evento de graduación de los nuevos policías y les comentó que se está coordinando con la Secretaría de Salud para que los elementos tengan atenciones en salud mental para afrontar hechos de alto impacto.
En la graduación se dio un reconocimiento especial para la cadete Sandra Ivón Tadeo López por haber obtenido el mejor promedio de su generación, destacando con 9.58 de promedio.
Al evento asistieron familiares y seres queridos de los cadetes, quienes se mostraron emotivos con la graduación.
AM