Irapuato, Guanajuato. – La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) celebró que Healthy People, empresa afiliada al sindicato, concretara la compra de la Trinca fresera.
Daniel Matus, presidente de Coparmex en Irapuato, destacó que las gestiones estuvieron a cargo de Tania Lara, consejera de Coparmex, quien en representación de Healthy People se encargó de gestionar el regreso de la Trinca con el estado y el municipio desde hace alrededor de un año y medio.
Además, mencionó que la inversión realizada por Healthy People, tanto para comprar la franquicia como para que el Estadio Sergio León Chávez esté en óptimas condiciones al iniciar la liga será millonaria ahora que se cuentan con certezas respecto al destino del futbol irapuatense.
“Hay que invertir y la empresa está invirtiendo para sacarlo adelante (el estadio), y estoy seguro de que para cuando empiece la temporada estará listo (…) porque es incierto hacer una inversión cuando no sabes qué va a pasar, pero ahora se redoblarán los esfuerzos para tenerlo listo”, expresó.
Con respecto a la entorpecida forma en que la presidenta municipal de Irapuato, Lorena Alfaro, anunció el regreso de la Trinca, Matus señaló que no percibió malas intenciones, sino falta de coordinación entre el municipio y el estado.
“No pienso que haya existido una mala intención, creo que una mala coordinación de los equipos de comunicación”, dijo.
Para Daniel Matus, el regreso del Irapuato impactará en la oferta recreativa que ofrece la ciudad para la juventud, en el aumento del turismo y en el desarrollo económico del municipio.
La juventud tendrá un espacio para ver futbol profesional local, también nos ayuda en la parte de turismo y todo el impacto económico que se genera alrededor de este deporte”, comentó, agregando que la exposición que tendrá la Trinca en los medios de comunicación será positivo para toda la ciudad.
GT