León, Guanajuato. – El municipio de León apoyará para que la marcha que se realizará este domingo 2 de julio, con motivo de los 63 árboles talados en el Malecón del Río, se haga de manera pacífica.
El secretario del ayuntamiento de León, Jorge Jiménez Lona, comentó que no tienen un número estimado de las personas que van a participar en esta marcha ambientalista, “lo que sí nos ha pedido la alcaldesa de León Alejandra Gutiérrez Campos es siempre garantizar este derecho a la libre manifestación”.
Y agregó: “Los estarán acompañando compañeros de Policía Vial para que esto sea con orden, sea pacífico y con respeto. Estaremos muy pendientes de lo que se pueda estar solicitando”.
La marcha por los árboles talados será a las 10 de la mañana, partiendo del Arco de la Calzada y se pide ir vestidos de negro en representación del luto por los árboles.
Jorge Jiménez Lona comentó que la próxima semana tendrán otra mesa de trabajo con los colectivos ambientalistas, pues se acordó que los trabajos con ellos serán permanentes.
Además dijo que en la próxima rueda de prensa del municipio de León se darán a conocer acciones importantes en materia de reforestación.
GT