Guanajuato. –  Los libros de texto que distribuye la Secretaría de Educación Pública, dentro de la Nueva Escuela Mexicana, miran hacia el pasado y renuncian a ver hacia el futuro.

Jorge Enrique Hernández Meza, titular de la Secretaría de Educación de Guanajuato, afirmó lo anterior y aseguró que han recibido alrededor del 40 % de los libros que serán usados en el ciclo escolar 2023-2024.

El  28 de agosto retomarán clases cerca de 1.2 millones de alumnos de nivel básico en todo el estado.

Con los libros que tengo hay una aspiración de ver hacia el pasado, cosa que no critico pues necesitamos saber de dónde venimos, pero se renuncia de una forma importante a ver hacia el futuro 

“Para ver cuáles son las necesidades de nuestros niños para los siguientes años, de hablar de un mundo que demanda entender cómo va a ser la dinámica de los siguientes años y eso ahora parece ser una agenda pendiente“, dijo Hernández Meza.

Según la Secretaría de Educación Pública los ejes de la Nueva Escuela Mexicana se centrarán en el vínculo que hay entre la escuela como plantel académico y la comunidad sobre la que se encuentre asentada.

Asimismo, contempla cuatro campos formativos: Lenguajes; Saberes y pensamiento científico; Ética, naturaleza y sociedades; y de lo Humano y comunitario.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *