La Secretaría de Movilidad y Transporte de Hidalgo (Semot) no tiene cifras sobre la cantidad de concesiones en las que el beneficiario pudo haber pagado dinero a algún funcionario para “facilitar” el trámite.

Lyzbeth Robles Gutiérrez, titular de la dependencia estatal, dijo que es complicado dar con esos casos de corrupción, pues no existe ninguna denuncia formal, sólo versiones que han escuchado respecto a la entrega de concesiones en la anterior administración estatal.

OTRAS IRREGULARIDADES

En Tulancingo se conocen casos de personas que aseguran contar con una concesión entregada durante la administración estatal, pero no las han podido usar porque representantes de rutas de transporte de pasajeros no los dejan “entrar” a dar el servicio.

Al respecto, la funcionaria dijo que ha conocido sobre estos casos, por lo que se está revisando en cada situación y si procede, realizar la regularización respectiva.

Es una práctica que se ha dado desde hace varios años, al parecer, algunas personas daban `gratificaciones´ y con ello se les daban las concesiones, pero finalmente se trata de un acto de corrupción”.

Insistió que en este momento no han podido realizar investigación sobre algún caso concreto ante la inexistencia formal sobre entrega irregular de concesiones para transporte, específicamente de pasajeros.

NO HAY INTERMEDIARIOS, AFIRMA

Robles Gutiérrez señaló que en visitas a diversos puntos de Hidalgo también han recibido señalamientos por parte de personas a las que les han asegurado supuestos líderes de transporte que está por salir una nueva convocatoria para entrega de concesiones.

Los supuestos líderes solicitan dinero a quienes están interesados en contar con una concesión, con la promesa de que los incluirán en una lista de supuestos beneficiarios.

La funcionaria desmintió dicha versión y mencionó que por el momento no se tiene contemplado emitir una nueva convocatoria al respecto.

Enfatizó que en caso de pagos, todos serían por derechos que se emitirían y se harían directamente ante la Semot, sin ningún tipo de intermediario o supuesto líder o gestor social.

PIDE HACER DENUNCIAS

Insistió que es importante la denuncia formal ante las autoridades para investigar casos de supuestas concesiones entregadas de forma irregular.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *