Irapuato, Guanajuato.- Aunque la llegada del equipo de futbol los emociona, los integrantes de la porra ‘Los Hijos de la Mermelada’ consideran que se debe de trabajar duro para pertenecer a una mejor liga, pues Irapuato lo merece, además esperan que esta vez el equipo no desaparezca, señaló Javier Rodríguez Arroyo, integrante de la porra.
“La llegada del equipo le hace bien a la ciudad, inclusive baja la violencia, pero también estamos en la espera de que sea un buen proyecto, que se hagan las cosas bien para nosotros podernos adentrar al 100%”, dijo.
Expresó que considera que cuando hay equipo, la ciudad se vuelve más tranquila y disminuyen los índices delictivos.
“La ciudad incluso se vuelve más tranquila, para nosotros es bueno que como ‘Los Hijos de la Mermelada’ , porque somos más que un grupo de animación hacia nuestros colores, para nosotros es bueno que llegue, estamos contentos”, indicó.
Sin embargo, hay dudas de cómo es que va a llegar el equipo, ya que esperan que no ocurra lo de los años pasados que lleguen y después se los llevan.
Señaló que ahora que conozcan el cuerpo técnico, estarán muy al pendiente de ver que sean personajes que abonen al equipo y no sean personas que quieran cometer algún fraude.
Estamos felices, estamos contentos, por nosotros, por la afición de que haya equipo, pues no merecemos esta liga, pero no pasa nada y vamos a darle para adelante para subir”, agregó.
Expresó que ellos están exigiendo a los directivos y dueños de que siga el proyecto pues están cansados de que siempre desaparezcan el proyecto.
El aficionado refirió que ‘Los Hijos de la Mermelada’ ya son un colectivo que ha estado trabajando de la mano con el equipo desde hace 28 años y buscan un bien común con el equipo, pues en su caso la porra se encarga de hacer varias obras altruistas para ayudar a la sociedad.
“En este caso obviamente amamos y queremos nuestros colores y queremos el futbol y para nosotros es algo chingonsisimo que regrese el equipo, pero los hijos de la mermelada amamos y queremos nuestra ciudad por muchas cosas, nosotros no por querer levantarnos el cuello, realizamos colecta de juguetes, con la que impactamos más de 2 mil niños y hacemos cosas altruistas, para sacar cosas buenas de esto para la ciudad”, añadió.
Por lo que el hecho de que regrese un equipo a Irapuato les da nuevas energías para continuar con ello y seguir activándose.
AGM.