En Pachuca el costo promedio de las multas de tránsito es de alrededor de mil pesos, pero pueden subir a más del doble en algunas faltas específicas que se consideran graves.

Autoridades recomiendan evitar esas conductas para no tener que pagar sanciones de 2 mil 600 pesos.

MULTAS MÁS CARAS

Las multas elevadas son aplicadas en los siguientes casos:

-Viajar con niños en los asientos delanteros de la unidad.

-Obstaculizar rampas para discapacitados.

Obstruir rampas de discapacitados.

-Impedir el acceso a las cocheras.

DESCUENTOS

En el módulo de pago de infracciones de la presidencia municipal de Pachuca, ubicado en la prolongación Jaime Nunó sin número, se informó que por pronto pago se hace un descuento de 50 por ciento en todas las multas, de acuerdo con el reglamento.

LAS MÁS COMUNES

Se informó que las faltas más comunes son estacionarse en lugar prohibido, manejar mientras se manipulan dispositivos electrónicos, no usar el cinturón de seguridad.

Así como no respetar las luces de los semáforos, invadir líneas peatonales y permanecer más tiempo del permitido en los cajones de estacionamiento en el centro de Pachuca.

Otras faltas que llegan a cometer conductores de Pachuca consisten en exceder los límites de velocidad, circular sin luces encendidas durante las noches, falta de alguna matrícula de circulación, licencia de conducir vencida, circular o estacionarse en los carriles confinados y remolcar vehículos sin autorización.

OTRAS PROHIBICIONES

Además está prohibido circular en reversa más de 15 metros, dar vuelta en “U” cerca de una curva, transportar mayor número de personas al señalado en la tarjeta de circulación, arrojar basura, desechos o cualquier material o sustancia que ensucie la vía pública.

Es motivo de sanción igualmente reparar o dar mantenimiento a vehículos en la calle cuando no se trate de una emergencia, hacer uso injustificado o excesivo o indebido del claxon, producir ruido excesivo con el escape e instalar faros deslumbrantes o destellantes en las unidades.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *