De un impacto de bala en la cabeza, fue asesinado un presunto ladrón que pretendía robar junto con otro, un taller mecánico y agredir al hijo del propietario en la colonia Santa María.
Hasta el momento la persona fallecida no es identificada y sólo se sabe que representa de entre 20 a 25 años de edad, es de tez morena, vestía una playera y chamarra negra, un pantalón de mezclilla y zapatos café.
El dueño del negocio de nombre Faustino Vega, de 65 años, fue puesto a disposición del Ministerio Público, en tanto se establece la mecánica del suceso para conocer si se acredita que disparó para defender a su hijo y proteger sus bienes.
Fue a las 6:30 de la mañana de ayer, que se reportó una persona sin vida por arma de fuego en el interior de un taller de servicio automotriz, ubicado en el Eje Juan Pablo Segundo, a unos 20 metros de la avenida Lázaro Cárdenas.
Al acudir elementos de la Policía Ministerial, se entrevistaron con el señor Faustino, quien señaló que cerca de las tres de la mañana, su nuera le informó que dos hombres se habían metido al negocio para robar.
Por ese motivo, el propietario tomó su pistola calibre .380 milímetros y se dirigió hasta el taller, en donde se dio cuenta que uno de sus hijos estaba forcejeando con uno de los delincuentes, de los dos que estaban.
De acuerdo con Armando Amaro Vallejo, subprocurador de Justicia de la Región “C”, por ese motivo el dueño realizó dos detonaciones y una de ellas pegó en la cabeza a uno de los ladrones.
“En entrevista dijo que cerca de las tres de la mañana su nuera le indicó que se habían introducido dos sujetos al interior de su propiedad y al salir hacia el lugar vio que su hijo se encontraba discutiendo con ellos, por lo cual empezaron a forcejear y accionó el arma de fuego”, comentó.
Una vez que recibió el balazo, el desconocido cayó al piso herido de muerte, mientras que su otro cómplice se brincó la barda y huyó del taller. El occiso no traía entre sus pertenencias ningún documento.
Cuando llegó el personal de Servicios Periciales, localizaron el cuerpo del joven tirado boca arriba con un balazo en el lado derecho de la cabeza y dos casquillos percutidos calibre .380.
Después de los hechos, el propio Faustino entregó el arma con la que disparó y en las próximas horas se resolverá su situación legal.
Atrapan a homicida
Por estar involucrado en el asesinato de un hombre de la tercera edad en San Miguel Octopan, fue detenido José Gabriel Aguado Colesio, alias “El Simpson”, de 20 años, originario de esa localidad.
El occiso llamado José Álvarez Santuario, de 87 años, quien era conocido como “Don Chepe”, presentaba golpes en el cuerpo y en la cabeza, lo que le causó la muerte.
El presunto responsable fue identificado luego de que un testigo de la zona lo reconoció.
Asesina a ladrón
Mata de balazo a delincuente que intentó robar su taller y agredir a su hijo