POR MÁS que el morenista Américo Villarreal quiera tapar el sol con un dedo y afirme que en Tamaulipas está avanzando en el combate al crimen, la realidad es otra muy distinta. El atentado contra Héctor Joel Villegas, secretario de Gobierno, pone en evidencia el control que tiene el narco sobre las carreteras de ese estado.

PORQUE ayer balacearon al Número 2 del gobierno tamaulipeco, pero día a día esa inseguridad la viven miles de personas que utilizan las vías de la entidad. Tan es así que la Administración de Villarreal como solución al problema recomendó a sus gobernados ¡no viajar de noche!

AFORTUNADAMENTE, Villegas salió ileso del atentado. La magnitud del ataque recuerda, por supuesto, al que cobró la vida del priista Rodolfo Torre. Fue en junio del 2010 cuando un comando armado ejecutó al entonces candidato priista a la gubernatura de Tamaulipas.

HAN pasado 13 años de ese crimen y han desfilado por el gobierno el priista Egidio Torre, el panista Francisco García Cabeza de Vaca y ahora el morenista Américo Villarreal. Mucho cambio de colores, pero la misma amenaza de la narcoviolencia.

***

LA MORENISTA Claudia Sheinbaum salió con la novedad de que dejó el cargo de jefa de Gobierno no porque se lo exigiera el partido para competir por la candidatura presidencial, sino porque ¡hizo una encuesta! Según dijo, el 70 por ciento de la gente apoyó que dejara el cargo. ¿Segura que quiere presumir ese dato? Es pregunta.

***

¡OUCH! Resbaló feo Luisa Alcalde en su primera misión como secretaria de Gobernación. Al pretender “exigirle” un informe a la Suprema Corte, invocó la Ley de la Administración Pública Federal, pero a la abogada con maestría en Berkeley se le olvidó que dicho ordenamiento no aplica para el Poder Judicial.

COMO SEA, las y los ministros aceptaron responder su pregunta, en aras de abonar al diálogo y no a la confrontación. Y la respuesta fue clara y contundente: no se han bajado el sueldo porque no es posible legalmente. Lo más interesante es que en su respuesta la Corte puso en la mesa un asunto incómodo: ¿cuánto es lo que realmente gana el Presidente?

PORQUE el jefe del Ejecutivo presume que se redujo el salario y quiere que todos ganen lo mismo, peeero… sus percepciones reales son mucho más grandes de lo que él dice. Mantener a Andrés Manuel López Obrador y su familia les implica a las y los mexicanos tener que pagar: su residencia en el palacio, el aparato de seguridad, la alimentación, el transporte, todos servicios de salud y otros muchos gastos inherentes al cargo. Pero de eso mejor no hablamos, ¿verdad?

***

VAYA que es rara la política. Si usted defrauda al gobierno, lo más probable es que vaya a la cárcel. Pero si un gobierno lo defrauda a usted… ¡le volverá a pedir su voto!

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *