Irapuato, Guanajuato.- Las luces de un par de semáforos ubicados en el Centro Histórico de Irapuato tienen diseño de fresas en lugar de círculos. Los ciudadanos celebraron la decisión por considerar que fomenta la identidad de los irapuatenses.

Se trata de dos semáforos ubicados en la avenida Ramón Corona, uno de ellos situado en esquina con Revolución, frente a una famosa taquería, y otro más en esquina con la calle Pípila, a un costado de la Presidencia Municipal.

Sin embargo, las luces led que anuncian las señales de tránsito con el verde, el amarillo y el rojo y ahora son fresas, figura icónica de la ciudad, no han sido percibidas por la mayor parte de los peatones que fueron entrevistados en un sondeo realizado por AM.

Me di cuenta desde hace como tres días y está muy bien, se ve muy bonito”

Lourdes Rivas.

Y es que la imagen de la frutilla es más visible para quienes van conduciendo que para los transeúntes, quienes deben ser muy observadores para percibir el cambio.

Sin embargo, los ciudadanos coincidieron en que fue una decisión positiva por parte de las autoridades, que embellece la ciudad y les hace sentir pertenencia. 

“¡Ah, caray! ¡Son fresas!, no me había fijado”, exclamó espontáneamente la ciudadana Carmen Martínez cuando se le preguntó su opinión respecto al tema.

Las luces de algunos semáforos de Irapuato ahora son fresas. Foto: Julián Pérez.

“No me había dado cuenta, pero es un buen detalle, porque las fresas son lo que representa a Irapuato”, comentó la señora Guadalupe, quien trabaja en un puesto de periódicos a un costado de uno de los semáforos. 

No me había fijado, pero está bien que pongan fresas porque Irapuato es la Capital Mundial de las Fresas”

Carlos Mendoza.

or su parte, Alfredo Méndez Montes, presidente de la comisión de Movilidad en el Ayuntamiento, señaló que las fresas en los semáforos no son únicamente un diseño, sino que tienen la función de crear identidad y con ello generar otros efectos positivos que repercutan en el cuidado del patrimonio tanto edificado como natural.

“Los semáforos se están modernizando y los que tienen la fresa son para crear identidad, porque es muy importante crear ese apego para varios efectos.

Por un lado el tema de prevención para cuidar nuestro entorno, al crear identidad nos sentimos pertenecientes a Irapuato y vamos todos juntos cuidando la ciudad, es importante para temas como seguridad, el cuidado del medio ambiente y de nuestras familias”, indicó el funcionario.

Además: Gobierno de Irapuato pagó 5.6 millones de pesos por dos conciertos

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *