La Secretaría de Seguridad Ciudadana en Tulancingo buscará apoyo de Infonavit y la Comisión de Vivienda en Hidalgo para ubicar a los propietarios de casas habitación invadidas por presuntos delincuentes.

Rafael Guerrero Gómez, titular de la dependencia municipal, confirmó la petición y señaló que con ello realizarían operativos para retirar a los invasores de las viviendas.

NAPATECO, ZONA MÁS AFECTADA

La zona de Napateco es donde existe la mayor cantidad de casas abandonadas, de acuerdo con revisiones previas que han realizado autoridades municipales.

Se calcula que en dicha zona una de cada tres viviendas está abandonada y algunas de ellas son usadas como refugios para presuntos delincuentes o para consumir diversas sustancias, así como bodegas para almacenar objetos y artículos presuntamente robados.

NECESARIO PERMISO DE DUEÑOS

Las autoridades policiacas están impedidas para desalojar los domicilios invadidos si no se cuenta con el permiso de los propietarios legales.

Por ello, dijo Guerrero Gómez, la necesidad de localizar a los dueños, de tal manera que se puedan llevar a cabo los operativos, incluso con el apoyo de corporaciones de seguridad pública a nivel estatal.

A veces los propietarios de esas casas ni siquiera saben que están invadidas, porque ya no viven en la región y de plano dejaron de revisar su casa”.

MÁS SITIOS CON EL PROBLEMA

Otras zonas del municipio donde se tiene ubicada una gran cantidad de casas abandonadas son el fraccionamiento Los Sabinos y la colonia Campo Alegre, donde también existe invasión. 

El mando municipal señaló que otro tema a atender con la intervención a las casas invadidas es su ocupación por parte de personas que incluso con familia las habitan en condiciones deplorables.

Encontramos una casa, precisamente en Napateco, donde una familia con niños ocupaba una casa, sin condiciones de higiene y rodeadas de basura”.

En dicho domicilio se dio la intervención de instancias de apoyo social para darles condiciones de vida dignas; hasta el momento dichos trabajos siguen, por la resistencia de la familia a integrarse a un entorno de vida sano.

“Tenemos calles ya ubicadas con viviendas invadidas, sólo nos hace falta conocer los datos de los propietarios para poder tener contacto con ellos y contar con su intervención para intervenir con apoyo de instancias legales”, insistió.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *