El Congreso de Hidalgo fue certificado en la Norma Mexicana NMX-R-025-SCFI-2015 que promueve la igualdad laboral y la no discriminación.

El proceso de certificación fue llevado a cabo por la empresa Bas International Certification Co. S.C., que otorgó al Congreso el nivel oro, el más alto para instituciones públicas y privadas en materia de eliminación de la discriminación y la creación de entornos laborales justos.

Julio Valera Piedras, presidente de la Junta de Gobierno, dijo que el proceso de certificación comenzó a fines del año pasado, con el objetivo de mejorar la igualdad entre hombres y mujeres, así como prevenir y eliminar la discriminación y la violencia laboral.

INVITA A LOGRAR CERTIFICACIÓN

Además, hizo un llamado a los representantes de los Poderes Ejecutivo y Judicial a seguir el ejemplo de la LXV Legislatura y certificarse, para promover espacios de inclusión en beneficio de la ciudadanía.

Durante el evento, Bertha Miranda Rodríguez, titular del Instituto Hidalguense de las Mujeres, en representación del gobernador Julio Menchaca, reconoció a todas las personas involucradas en la obtención de la certificación.

Por su parte, Martha Elba Baeza Guerrero, directora general de la empresa Bas Internacional Certification, destacó la importancia de la certificación para el Poder Legislativo de Hidalgo, que lo convierte en el cuarto congreso estatal que se suma al compromiso de garantizar igualdad de oportunidades y derechos laborales.

Baeza Guerrero subrayó que como organismo de certificación, evaluaron y reconocieron las prácticas y políticas laborales que promueven la igualdad en todas sus dimensiones.

El evento contó con la presencia de Rebeca Aladro Echeverría, presidenta del Tribunal Superior de Justicia y representante del Poder Judicial de Hidalgo, así como Elizabeth Quintanar, titular de la Secretaría de Turismo estatal, Álvaro Bardales, secretario de la Contraloría, y presidentas y presidentes municipales.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *