Buenos Aires, Argentina.- Mediante sus redes sociales, Independiente dio a conocer que llegaron a un acuerdo con América, aunque todavía tienen una deuda de 2.1 millones de dólares, que será cubierta en un año.
Con un comunicado, Independiente detalló que, con el acuerdo con las Águilas del América, se podrá levantar la sanción de FIFA, por lo que podrán fichar en el próximo mercado de pases.
Esta grata noticia se produjo luego de que la entidad azteca haya aceptado el plan de pago propuesto por Independiente para abonar el saldo restante”, añadieron.
Súper Deportivo pudo saber que Independiente debe 2.1 millones de dólares y serán cubiertos en tres pagos: 700 mil en diciembre de este año, 700 mil más en junio de 2024 y los últimos 700 mil en diciembre del año próximo.
Grupo Pachuca, clave en negociación entre Independiente y América
En el comunicado, el equipo de Argentina hizo una “mención especial” a Grupo Pachuca, explicando que Jesús Martínez Patiño tuvo “un rol trascendental para lograr el acercamiento de las partes intervinientes”.
Súper Deportivo también pudo saber que la deuda de 2.1 millones de dólares tienen aval de Grupo Pachuca y Martínez Patiño pudo hablar con los dirigentes del América para que autoridades de Independiente fueran recibidos por las Águilas; el acuerdo se cerró el pasado fin de semana.
Finalmente, el equipo rojo aseguró que seguirán trabajando para saldar deudas y para que Independiente vuelva a “ser una institución confiable, ordenada y transparente” en el futbol argentino.