John Deere donó más de 100 árboles de la especie Crespón al Municipio

Celaya, Guanajuato.- Este jueves se plantaron parte de los 121 árboles donados por la empresa Equipos y Tractores del Bajío John Deere, pero el gobierno municipal espera que también sean cuidados por las mismas empresas y no solo por las autoridades.

“Si en cada camellón de la ciudad, la empresa vecina o que está enfrente se comprometiera a adoptarlo, cuidarlo, regarlo, limpiarlo, sería un sueño caray. Los grandes proyectos surgen de un sueño y es lo que queremos lograr”, comentó el alcalde Javier Mendoza Márquez durante el arranque de la campaña “Celaya Verde”.

Hoy se plantaron algunos ejemplares en la Glorieta de los Dos Mundos. Foto: Jesús Patiño.

Los árboles donados son de la especie Crespón, en color violeta y blanco, de una altura aproximada a los 2.5 metros, de los cuales algunos ya fueron plantados en el área verde de la Glorieta de los Dos Mundos, al oriente de la ciudad.

“Nosotros procuramos donar un árbol por cada tractor vendido, así que nos conectamos con el Municipio para hacer un embellecimiento de la ciudad. El seguimiento va a ser por parte del municipio, obviamente al vivir aquí estamos al pendiente de si se ven secos o regados, cualquier cosa que ocupen de nosotros estamos a la orden”, comentó Emilio Nieto, trabajador administrativo de Equipos y Tractores del Bajío.

Cabe señalar que esta especie requiere riego regular los dos primeros años y posteriormente tolera medianamente la sequía.

“Tenemos la disposición de empresas muy importantes como Bachoco y DeAcero por mencionar algunas. Se va a comprometer tanto el municipio, como las empresas o negocios a cuidar los árboles que planten”, añadió el Presidente Municipal.

Durante este programa “Celaya Verde” se esperan recibir entre dos mil a tres mil árboles que puedan servir para mitigar un poco los efectos del cambio climático.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *