Para Columbia Pictures, “El sorprendente Hombre Araña 2” es la película más sustentable en la historia de Hollywood ya que consiguió la certificación de “Producción neutra en carbono”.
Para conseguirlo recicló materiales para las escenografías, reforestó una zona devastada por el huracán “Katrina” para usarla de locación, creó el humo de los efectos especiales con agua (no con petróleo) y las prótesis de los personajes se devolvieron para ser reutilizadas.
Detrás de cámaras se usaron detergentes amigables para el servicio de lavandería y se prohibió el uso de botellas de plástico. “Queríamos hacer algo especial este año. Buscábamos al primer superhéroe embajador de la Hora del Planeta”, dijo el director de este proyecto, Andy Ridley.
Además, cada actor del elenco respalda un programa ecologista inscrito en crowdfounding para reunir fondos en internet. Andrew Garfield, que interpreta a Peter Parker/”El Hombre Araña”, apoya “Una llama de Esperanza”, cuyo fin es suministrar energía de biogas a comunidades de Nepal.
Emma Stone, que encarna a Gwen Stacy, respalda “Protectores de Cachorros”, que adiestra a perros rastreadores y a sus manejadores para detectar artículos de comercio ilegal y perseguir a los cazadores furtivos.
Y el director Marc Webb apoya “Empoderar a un guardabosque” en Indonesia, que dotará de mejores equipos a los guardabosques que protegen animales en peligro de extinción.
Usa su poder
La página de Facebook del Hombre Araña en México invita a sus seguidores a “usar su poder” y convertirse en super héroes del planeta realizando acciones que disminuyan el consumo de energía y participando en las actividades de la Hora del planeta.