Guanajuato.- Debido al retraso en la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023 – 2024, la Secretaría de Educación de Guanajuato (SEG) dio a conocer que reciclarán ejemplares y material de los niveles preescolar, primaria y secundaria, así lo dio a conocer el titular de la dependencia, Jorge Enrique Hernández Meza.

“Lo platiqué con el gobernador (Diego Sinhue Rodríguez) y estamos haciendo un proyecto emergente”, indicó.

Lo anterior, a raíz de la suspensión emitida por la Jueza Tercera del Distrito en Materia Administrativa de la Ciudad de México, Yadira Medina Alcántara, que dicta la suspensión definitiva de la elaboración, edición e impresión de los libros de texto gratuitos que proporciona la Secretaría de Educación Pública federal (SEP).

Jorge Enrique Hernández, titular de la SEG. Foto: Óscar Zárate.

“Estamos pidiendo a los padres de familia que puedan permitirnos tener los libros de texto que tienen hoy sus hijos, esto como una solicitud generosa mientras se definen las cosas con la Secretaría de Educación Pública federal.

“Esto para que puedan tenerlos la siguiente generación, estamos trabajando fuertemente con los libros de ejercicios, ojalá nos puedan ayudar a difundir que la SEG está pidiendo los libros para que los dejen en las aulas”, indicó Hernández Meza.

El titular de la SEG también dijo que: “hay una estrategia digital fuerte que alcanza a un poquito más del 50% de los estudiantes y que suple el hecho de que no pueda haber libros”, agregó.

Hay un retraso en la distribución de los nuevos libros de texto gratuito para el ciclo escolar 2023 – 2024. Foto: Archivo.

El funcionario estatal recordó que hay 1 millón 200 mil estudiantes en el sistema educativo de nivel básico y añadió que son casi 9 millones de libros los que ya deberían de haber llegado.

Finalmente, Jorge Enrique Hernández pidió a los padres de familia que los libros que “aún se puedan usar, que sus condiciones en general estén en buen estado, entenderíamos que puedan tener rayones porque eran de otro niño, pero aún así se recibirán con mucho gusto”, aseguró.

DAR

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *