El encargado de despacho de la PGJEH, Santiago Nieto Castillo, confirmó la vinculación a proceso del exdirigente del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo de Hidalgo (SUTSPEEH), Victor L. C. la tarde de este jueves.

Indicó que el imputado está vinculado a proceso pero el asunto se irá a la etapa intermedia, ya que buscan que devuelva 835 mil pesos producto de negociaciones indebidas.

El titular de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) mencionó que no tiene problema con generar un acuerdo reparatorio, pero siempre y cuando la Oficialía Mayor esté de acuerdo, ya que es la afectada.

“NO ES ASUNTO POLÍTICO” 

“Nosotros actuamos sin filias ni fobias, no es un asunto político, no es un asunto que tenga que ver con gobierno, sino simple y sencillamente esta persona se asumió como dueño de un inmueble que era propiedad del gobierno del estado”, señaló Nieto Castillo.

En entrevista con medios de comunicación, explicó que el exdirigente del SUTSPEEH rentó un espectacular en el inmueble mencionado, donde hasta el momento tienen atribuidos 835 mil pesos.

Sin embargo, dijo, siguen revisando si no hubo otro tipo de contrataciones; pero lo que buscan es que devuelva el recurso.

NEGOCIÓ CON PROPIEDAD DE GOBIERNO 

“Uno no puede asumir como propio, recibir recursos y contratar como si fuera propietario de un inmueble que le corresponde al Estado”, expresó.

Victor L. C. fue detenido el pasado 1 de julio, acusado de negociaciones indebidas en agravio del gobierno de Hidalgo.

CONVENIO

El 1 de enero de 2018 se llevó a cabo la firma de un convenio de arrendamiento con la empresa Difusión Panorámica para que la persona moral instalara carteleras publicitarias y anuncios dentro de un predio ubicado en el bulevar Felipe Ángeles, colonia Venta Prieta, Pachuca.

Según el contrato de arrendamiento Victor L. C. se ostentó como único y legítimo propietario y pactó la renovación contractual automática hasta por cinco ocasiones, aún y cuando dicho inmueble es propiedad del gobierno de Hidalgo y del cual el SUTSPEEH cuenta con el uso y disfrute.

La procuraduría estatal consideró que dicho contrato produjo un beneficio personal para Licona Cervantes por la cantidad de 835 mil 515 pesos, ya que, de acuerdo a las indagatorias, el dinero que recibió no fue ingresado a las cuentas del sindicato.

Dicho contrato produjo un beneficio personal para Victor L. C., por 835 mil 515 pesos, ya que de acuerdo a las indagatorias, el dinero que recibió no fue ingresado a las cuentas del SUTSPEEH, detalló la procuraduría en comunicado de prensa. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *