Ciudad de México.- Beatriz Paredes Rangel, presentó la notificación de su registro para participar en el proceso de selección de la candidatura presidencial del Frente Amplio por México y dijo que el debate se ha centrado en la personalidad de las candidaturas.
Paredes fue arropada por aquellos priistas que aún quedan de los sectores, agrupaciones y estructura partidista en toda la República mexicana.
Con discursos en la explanada de la sede tricolor, advirtió que gobernar no es una “charada” y que la inseguridad afecta las libertades de los mexicanos.
Elogió la conformación del Frente Amplio y lo definió como una nueva articulación de fuerzas para generar progreso en el País.
“El debate se ha centrado en la personalidad de una candidatura u otra candidatura, perdónenme, eso es lo que asoma en la superficie, lo verdaderamente trascendente es que nos están convocando a conformar una nueva gran fuerza política que articule la vocación democrática de los mexicanos”, dijo.
Lo verdaderamente trascendente es que estamos dando un paso más para que la perspectiva de un Gobierno de coalición le dé respuesta a los mexicanos en la resolución de aquellos problemas que no sólo no se han resuelto, sino que se han pretendido ocultar con cortinas de humo, de frivolidad y simplificación”.
La también exdirigente de ese partido señaló que por ello decidió inscribirse en el proceso.
Aseguró tener plena conciencia del esfuerzo de los dirigentes partidistas para enfrentar la difícil situación del País con la propuesta del Frente y de la táctica que han desplegado, en medio del golpeteo constante de “tirios y troyanos”.
“Y no se nos olvide, los caballos de Troya siempre han existido, pero los espartanos tenemos resistencia, tenemos disciplina y vamos a salir adelante”, expuso.
“Vamos con principios, con capacidad de convocatoria, con una biografía que no tiene nada que esconder y nada de qué avergonzarse, con responsabilidad política, con seriedad, porque este País no es una broma, no es una charada, es el hogar de 130 millones de mexicanos que no merecen vivir con miedo ni con intranquilidad”.
La exgobernadora de Tlaxcala llamó a reconstruir la vigencia del Estado de Derecho y demostrar que son capaces de articular una nueva fuerza política.
“Ni somos ilusos ni menores de edad, somos aquellos que construimos este País y supimos transformar un régimen de partido de Estado por convicción, por eso, a pesar de las dificultades y complejidad de competencia, y a pesar de la difícil articulación entre fuerzas políticas, los partidos que han convocado a la integración del Frente Amplio sabrán delimitar los objetivos menores para trascender con las grandes causas de la sociedad mexicana para empujar la grandeza del País”, remarcó.
Cargada por Paredes
En otro mensaje ante los priistas que la acompañaron en el trámite de notificar su registro para contender en el proceso para encabezar el Frente Amplio por México, Paredes resaltó que hay que saber gobernar para poder dar resultados.
“Ustedes me conocen, yo los conozco, yo sé que gobernar no es una broma, el gobernante tiene que asumir con responsabilidad decisiones difíciles, tiene que asumir con conocimiento aquellas medidas que van a permitir que la sociedad que representa el pueblo, que le dio la oportunidad, viva mejor y alcance sus objetivos”, sostuvo.
Indicó que quien gobierna tiene que tener conciencia, conocimiento de la historia, de la gestión pública, de la administración y comprender el mundo, porque México no es una isla y tiene posición geopolítica privilegiada.
La explanada del PRI se llenó con militantes de todos los estados, con representantes de la Confederación Nacional Campesina, de la que Paredes forma parte; con las integrantes del Organismo Nacional de Mujeres Priistas; de organizaciones de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares y de la Confederación de Trabajadores de México.
Recordó a María Lavalle, a Griselda Álvarez y a María de los Ángeles Moreno, al señalar que si estuvieran vivas, trabajarían “con nosotros para que México tuviese una primera mujer Presidenta”.
Citó en especial a los jóvenes, a fin de que tengan un mejor futuro.
“Merecen las mejores oportunidades, porque están en la irrupción científica y tecnológica y por eso merecen educación de calidad para que puedan enfrentar al nuevo mundo, a la era del conocimiento con los mejores instrumentos”, expuso.
“Voy a construir junto con los jóvenes, no desde un escritorio, junto con los jóvenes, el proyecto más ambicioso y más audaz para la juventud mexicana, porque los jóvenes mexicanos lo merecen. Porque los jóvenes mexicanos requieren menos rollos y más compromisos verdaderos”.
También abordó el tema de la inseguridad, cómo afecta la tranquilidad de los mexicanos y cómo tienen miedo los padres de familia de que sus hijos salgan y no regresen.
“Las libertades de México están coartadas por la inseguridad”, lamentó.
“No se trata de abrazos ni balazos, se trata del Estado de Derecho, se trata de valor civil, se trata de conocimiento, se trata de entereza, se trata de que la autoridad democrática exista y el primer compromiso de un Gobierno que funciona sea proteger a la gran familia mexicana”, sostuvo.
El dirigente del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas, llamó a cerrar filas con los priistas en el proceso que inicia para definir al responsable de construir el Frente Amplio.
“Hoy, hay que cerrar filas con los nuestros, con el PRI, no hay que distraerse, hay que ver hacia adelante; la lucha no ha sido fácil, pero hoy nadie nos va a regalar nada, nadie va a hacer por nosotros lo que nos toca hacer”, manifestó.
FRG