En medio de otra noche expectante a su alrededor, la Selección Mexicana dio otra sufrida exhibición en la Copa Oro sobre el césped del AT&T Stadium frente a una férrea Costa Rica que, hasta el final, hizo temblar la defensiva rival. 

Con butacas repletas y emoción al cien por ciento por parte de la afición, la figura de Jaime Lozano hizo acto de presencia en los banquillos sin importar los rumores que ya dan por hecho su salida. 

Sin embargo, durante 90 minutos, los nombres de Ignacio Ambriz, Guillermo Almada y hasta Zinedine Zidane, se disiparon totalmente del vestidor Tricolor para disputar una dura llave de 4tos de final ante una ya veterana plantilla costarricense. 

A pesar de esta última característica, los ticos fueron los primeros en avisar ante el arco de Guillermo Ochoa, pues apenas a los ocho minutos del cotejo, el mexicano tuvo que recostarse hacia su palo izquierdo para contener un fuerte disparo de Anthony Contreras. 

Este último nombre volvió a causar estragos en el área Tricolor al minuto 20 ya que, tras un centro desde la derecha de William Azofeifa, el artillero del Herediano rozó las redes con un sutil toque de su botín izquierdo.

Entre un fallo grosero de Uriel Antuna y la falta de puntería tica, el descanso de 15 minutos llegó a los vestidores antes de vivir un tenso complemento. 

Fue en los segundos 45 minutos cuando llegó el colmillo de Henry Martín quien, sacando a relucir su experiencia en 10 años como profesional, negoció la pena máxima que encaminó la victoria de México. 

Con un amague pronunciado y sacando de estabilidad a Kevin Chamorro, Orbelín Pineda besó las redes al cambiar la pena máxima por gol a los 52 minutos del tiempo corrido. 

Después de dicha anotación, el encuentro se volvió en un auténtico ida y vuelta sin encontrar la contundencia deseada en ninguna de las dos escuadras. 

Mientras los ticos intentaron con Campbell, Alcócer, Núñez y Contreras, México hizo lo propio con Antuna, Romo, Pineda y Santi Giménez, quien entró en lugar de la apodada “bomba yucateca”. 

Con múltiples disparos potentes a los que les faltó colocación, el partido se fue disipando poco a poco en el marcador hasta que, tras intentarlo e intentarlo, llegó la sentencia condenatoria por parte de Lozano y compañía. 

Después de un gran desborde por la banda izquierda de Roberto Alvarado, Erik Sánchez empujó a las redes una gran asistencia del ‘10’ mexicano para sellar el marcador final de 2-0. 

A un paso de la final

Aunque el equipo de Luis Fernando Suárez intentó hasta el pitazo final, no le fue suficiente y están eliminados de la Copa Oro. 

Mientras tanto, el Tricolor sigue vivo y sólo espera rival en semifinales, el cual saldrá del cotejo entre Jamaica y la Guatemala de Luis Fernando Tena

Aquel encuentro se disputará a las 3:00 pm del próximo domingo 9 de julio para conocer al próximo rival del ‘Jimmy’, quien buscará arrebatarle el trono de la competición a Estados Unidos. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *