MIENTRAS crece el debate sobre si Movimiento Ciudadano debe o no sumarse al Frente Amplio por México en caso de que Xóchitl Gálvez sea su candidata presidencial, quienes conocen bien la legislación electoral afirman que, cuando se quiere, se puede.

Y ES QUE en México hay más de una manera de postular al mismo candidato y no todas pasan por la integración total de plataformas y programas de gobierno.

DE HECHO, en la elección del Edomex del mes pasado, Alejandra del Moral apareció en la boleta cuatro ocasiones al ser candidata del PRI, el PAN, el PRD y el Panal, partidos que, para efectos legales e incluso presupuestales, recibieron cada uno sus votos de manera diferenciada.

ES POR ESO que hay quienes sugieren a emecistas como el dirigente nacional, Dante Delgado, y el gobernador de Nuevo León, Samuel García, serenarse con aquello de que “con el PRIAN ni a la esquina”.

DEL MISMO modo que les piden a los dirigentes de la alianza no ejercer la política del “todo o nada” a la hora de definir la candidatura presidencial de 2024 y empezar a buscar el “cómo sí se puede”, en vez de seguir haciendo una lista de los “por qué no se podría”.

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MUY INSISTENTE anda el dirigente de los ex electricistas de Luz y Fuerza del Centro, Martín Esparza, buscando una reunión pública con Claudia Sheinbaum.

DESDE hace varios días ha estado pidiendo un “diálogo” de la corcholata morenista con la llamada Nueva Central de Trabajadores, el membrete que el sindicalista se inventó para tratar de mantener su relevancia política.

Y LLAMA la atención que, con todo y que Esparza fue en su momento uno de los aliados consentidos de la 4T, hasta ahora la ex jefa de Gobierno le ha hecho el vacío y apenas le mandó como representante a Alfonso Ramírez Cuéllar para recibirle una carta de invitación.

¿PUES qué le sabrá Sheinbaum a Esparza que nomás no quiere aparecer en público con él ahora que se está tomando fotos con tooodo mundo? Es pregunta sin flash.

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DICE Andrés Manuel López Obrador que la llegada a Cancún del primer vagón del Tren Maya es un hecho histórico, y vaya que se le vio muy contento cuando se subió a conocerlo.

LLAMA la atención que le emocione tanto un simple vagón cuando la obra completa, con todo y su incalculable daño ambiental, que se supone iba a costar 130 mil millones de pesos ya lleva gastados más de 220 mil millones, tiene asignados casi 140 mil millones más y ni siquiera es seguro que sea terminada este año, como se había prometido.

AUNQUE, pensándolo bien, lo cierto es que hay muchas maneras de hacer historia… y -gulp- no todas son buenas.

 

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