Tras un sábado de pesadilla en la clasificación, la fortuna volvió a sonreírle a la figura de Sergio “Checo” Pérez con una gran remontada durante el Gran Premio de Gran Bretaña

Sobre el icónico Circuito de Silverstone, el cual guarda una historia sin precedentes al haber sido un aeródromo inactivo tras la Segunda Guerra Mundial, el mexicano remontó nueve lugares para agenciarse el sexto lugar de la carrera y, de esta manera, terminar un complicado fin de semana.

Si bien no alcanzó el podio, Pérez lució con creces en la vuelta número 44 de las 52 que se corrieron, pues arriesgando el límite, rebasó a Carlos Sainz con neumáticos blandos. 

Aquella maniobra le permitió llegar al séptimo lugar; sin embargo, no se conformó y desafiando la veteranía de Fernando Alonso con 22 años como profesional, se lanzó con todo para superarlo y terminar con la sexta plaza a su favor. 

Aunque el tapatío no lució como se esperaba, la escudería de Red Bull Racing volvió a sumar puntos en la temporada gracias a su corredor estelar: Max Verstappen, quien va rumbo a otro Campeonato Mundial al quedarse con esta competencia. 

Mientras tanto, el podio se completó con Lando Norris de McLaren y Lewis Hamilton de Mercedes. 

Después de otra intensa carrera, Checo volverá a la acción el próximo viernes 21 de julio, cuando comience la travesía del Gran Premio de Hungría. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *