Suecia.- Elton John aseguró a sus seguidores, durante su emotivo último concierto, que han sido su razón de vivir a lo largo de su trayectoria de más de 50 años, 32 discos y más de 300 millones de copias vendidas en todo el mundo.
El legendario cantante británico de 76 años, provocó sentimientos encontrados en sus miles de seguidores que este fin de semana fueron parte de su último concierto en el Tele2 Arena de Estocolmo.
Como lo había anunciado previamente, Elton John puso fin a sus giras musicales para dedicarse a su familia, conformada por su pareja desde hace más de 30 años, el publicista David Furnish y sus hijos Zachary, de 11 años, y Elijah, de 9.
Los llevaré siempre en mi mente, en mi corazón y en mi alma”, expresó Elton John a sus millones de fans en Estocolmo al inicio del show que ya es historia por ser el último de su trayectoria.
El aclamado artista apareció vestido con una levita con incrustaciones de pedrería y con unas gafas muy grandes para abrir con “Bennie and the jets”.
Durante una parte del espectáculo, el cantautor rindió homenaje a su banda, sobre todo a los miembros que llevan mucho tiempo con él y delante de su público les dijo que “son los mejores, absolutamente los mejores”.
Sorprende Coldplay en último concierto de Elton John
El último concierto de Elton John tenía que sorprender a su público de alguna manera. Fue la agrupación Coldplay la ‘cereza del pastel’.
La banda liderada por Chris Martin, que también está de gira por Suecia, llamó a Elton John desde el escenario de Ullevi en Gotemburgo para decirle que “lo extrañaremos mucho”, ante los aplausos de la audiencia. Elton, mirando la pantallas gigante, le agradeció y respondió que era “una persona maravillosa”.
De acuerdo con medios internacionales, la gira de despedida de Elton John comenzó en 2018 y se calcula que han asistido a ella más de seis millones de personas. A pesar de la pausa que tuvo debido a la pandemia de COVID.
En cada uno de los conciertos de esta gira, con la presencia de un público de diversas generaciones, Elton ha demostrado su gran legado musical por medio de sus grandes éxitos que ha compuesto a lo largo de su vida.
Desde “Bennie and the Jets” hasta terminar con “Candle in the wind”, pasando por “Rocket Man”, “The bitch is back”, “I’m still standing”, “Crocodile rock” y “Saturday night’s alright for fighting”, sonaron en vivo en los últimos años.
CYPS