Un grupo de elementos de la Policía Municipal de Huazalingo piden la destitución de su director Domingo Yordain García Hernández.
Aseguran que el jefe policiaco se extralimita en sus funciones, lo que ha causado la baja de 15 policías desde que tomó el mando de la corporación en ese municipio de la Sierra Alta hidalguense.
SEÑALAN ABUSOS
Así lo dieron a conocer elementos que se encuentran en la caseta de vigilancia en los límites de Huazalingo con el poblado Tehuetlán, de Huejutla, quienes manifestaron molestia porque en muchas ocasiones su relevo, que debe estar presente a las 8:00 horas, llega hasta las 14:00 horas por órdenes del director.
Por lo anterior, los uniformados piden la intervención del secretario de Seguridad Pública estatal, Salvador Cruz Neri, así como del edil de ese municipio Julio Cesar González García, al señalar estar cansados de los atropellos de que acusan al jefe policiaco.
PODRÍAN REALIZAR PROTESTAS
Los uniformados inconformes dijeron que esperarán unos días la respuesta del secretario de Seguridad Pública de Hidalgo y del alcalde; de no obtenerla considerarán realizar protestas para exigir la destitución de Domingo Yordain García.