Irapuato, Guanajuato.- Aunque está bien que las personas busquen ser candidatos a un puesto público, no es legítimo utilizar recursos públicos para promocionar candidaturas de personas, señaló el Obispo de la Diócesis de Irapuato, Enrique Díaz Díaz, esto respecto a la promoción que está haciendo Gobierno del Estado, con Libia Dennise Garcia Muñoz Ledo.
“Yo creo que es legítimo que alguien se proponga como candidato, lo que no es legítimo es utilizar los recursos públicos para promocionar una candidatura, sea del partido que sea, sea quien sea, yo creo que no es lícito”, dijo respecto a todos aquellos personajes que han hecho campaña con recurso del pueblo.
Monseñor señaló que muchas de las veces esas precampañas, se disfrazan y les dan otros nombres, pero la realidad es que están promocionando a las personas.

“Yo creo que el pueblo siente la urgente necesidad, de seguridad, de recursos, de medicinas, de tantas necesidades que no podemos pagar los recursos públicos, ningún candidato en campañas, cuando hay necesidades muy gravemente sentidas por nuestra sociedad”, agregó.
Esto luego de que se haya expuesto un acarreo de cerca de 5 mil comerciantes durante la semana a eventos donde el gobernador, Diego Sinhue Rodriguez Vallejo, les pidió que cuiden y apapachen a la titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Libia Denisse Garcia Muñoz Ledo.
Además de otros eventos que ya se han llevado a cabo en Guanajuato como la visita de Adán Augusto, exsecretario de gobernación y la de la exjefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum.
AGM.