Irapuato, Guanajuato.- La 15va. edición de la Expo Mipyme, realizada el pasado 20 y 21 de junio en Irapuato, superó las expectativas al lograr acuerdos comerciales por 151 millones de pesos, más de lo que se había anunciado inicialmente.

Juan Francisco Martínez Arredondo, presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Irapuato (CCEI), platicó que durante estos dos días de actividad empresarial con compradores y proveedores, se logró reunir a mil 275 personas y a 870 empresas.

“Quisimos hacer un evento distinto, un evento diferente a lo que se venía haciendo en las 14 ediciones pasadas, precisamente para darle un realce a estos 15 años. 

“Hicimos el compromiso que cada año será una edición especial, iremos mejorando, iremos creciendo. Ya es una marca registrada Expo Mipyme, ya es una marca de Irapuato, y estoy seguro que estaremos superando las metas cada año”, platicó Martínez Arredondo. 

Durante estos dos días se tuvo la convivencia de diferentes sectores como: comercio-servicios; agroalimentario, químico-farmacéutico-cosmetología; TIC´s, artesanía e industria en desarrollo, automotriz, autopartes-metalmecánico.

Así como de la minería, construcción, cuero-calzado e industria de soporte y logística y movilidad. Además, se atendieron participantes de 17 municipios.

Asimismo, explicó que durante este importante encuentro de negocios se tuvo presencia de 32 compradores de toda la región, se generaron 698 citas de negocios de los 218 proveedores.

Sin embargo, se quedaron en espera 301 oportunidades de negocio, porque no hubo algún interesado en ser su proveedor.

Joel Froylán Salas Navarro, subsecretario para el Desarrollo de las MIPyMES de la Secretaría de Desarrollo Económico Sustentable (SDES), expuso la importancia de realizar este tipo de evento de negocios para los guanajuatenses.

“La esencia de este evento empresarial es hacer negocios, es identificar las oportunidades de negocio, es conocer al gerente de compras, es ponerle rostro a las empresas que están llegando, que se están desarrollando, nacionales, locales e internacionales y capitalizar esas oportunidades de negocio y vender”, finalizó.

LALC 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *