Ciudad de México.- La casa de Felipe Calderón, expresidente de la República, fue objeto de un intento de robo.
De acuerdo con información preliminar, una persona habría engañado a un guardia de seguridad de la vivienda del exmandatario en la alcaldía Álvaro Obregón para que extrajera pertenencias de valor como joyas y dinero a fin de entregárselas después.
Sin embargo, al descubrirlo, una empleada lo impidió.
Debido a esta situación, el hecho fue denunciado ante la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México.
Se presume que se trata de un intento de robo a través del fraude conocido como “La Patrona”, en el que a través de engaños como que los empleadores están en una situación de peligro o emergencia le piden a los trabajadores que les lleven dinero o joyas para salir, no obstante, es un engaño.
Estamos todos bien: Margarita Zavala
Margarita Zavala, esposa de Felipe Calderón, afirmó en Twitter que se encuentran “todos bien”, esto tras el intento de robo a su casa ocurrido la semana pasada.
Explicó que un guardia de seguridad del condominio había entrado al inmueble, puesto que lo había engañado una persona con quien hablaba por celular y le pedía retirar objetos de valor.
Gracias por sus mensajes. Estamos todos bien. El incidente fue la semana pasada y se trató de un guardia del condominio que entró a nuestra casa, aparentemente engañado por una persona con la que hablaba por celular y que le pedía buscar algo de valor. Es una forma común de delito”, escribió Zavala.
De acuerdo con el titular del Consejo Ciudadano para la Seguridad y Justicia de la Ciudad de México, Salvador Guerrero Chiprés, se trata de un modus operandi para extorsionar donde las principales víctimas son las trabajadoras del hogar.
(Con información de Agencia Reforma y El Universal).
TE PUEDE INTERESAR:
VIDEO ‘Mami ya vámonos, tengo mucho miedo’, dice en llorando niña durante balacera en fiesta
VIDEO ‘Imprimió el sello de legalidad’, rinden homenaje a Porfirio Muñoz Ledo en Cámara de Diputados
México capta 2.3 mil mdd por divisas turísticas; hay avance tras pandemia pero falta
FRG