Guanajuato Capital.- Una intensa tormenta afectó la Capital Guanajuatense durante la tarde-noche del lunes, dejando a su paso derrumbes, deslaves, calles y callejones inundados, así como coladeras obstruidas por una gran cantidad de basura.
Los residentes de la ciudad se sorprendieron por la intensidad de las lluvias.
Entre los daños reportados, se encontró el reblandecimiento de la fachada y una parte del techo de una antigua finca ubicada en la calle Alameda, cerca de la Escuela Preparatoria.
Es importante destacar que esta misma propiedad se derrumbó hace unos cuatro años, debido al reblandecimiento de los adobes y las rocas que la conforman.
La lluvia abundante que cayó en la ciudad provocó encharcamientos e inundaciones en diversas calles, callejones y tramos de avenidas muy transitadas, como Marfil, Noria Alta y Pastitos-Cantador, entre otras.
El granizo, que acompañó a la lluvia con gran fuerza, causó el derrumbe de techumbres de lámina apuntaladas con madera, que también colapsaron.
Esto obligó a los conductores a reducir la velocidad en las carreteras para evitar accidentes.
En la calle Sangre de Cristo, los residentes y comerciantes se mostraron prevenidos ante estos fenómenos naturales.
Ante las primeras gotas de lluvia, instalaron tablas en las puertas para evitar que el agua, que suele acumularse y elevar su nivel, se filtre hacia los inmuebles.
HEP