Tras culminar sus estudios, la primera generación de Enfermería de la Universidad de La Salle Bajío celebró la ceremonia del Paso de la Luz y pronunció su juramento como nuevos profesionistas.
20 nuevos enfermeros acudieron al evento que se realizó en el Salón de los Cristales del Campus Campestre y que estuvo presidido por Enrique Alejandro González Álvarez, rector de la universidad; Ma. Socorro Durán González, vicerrectora académica; Mónica Díaz Vela García, jefa académica de la Licenciatura en Enfermería y María Alicia Zavala, directora de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades.
Además asistieron los familiares y allegados de los egresados para presenciar la ceremonia que es una tradición en las graduaciones de enfermería. El Paso de la Luz conmemora a la enfermera Florence Nightingale, quien solía hacer rondines nocturnos iluminada por una lámpara en un campamento de heridos de guerra.
En esta ocasión, los graduados recibieron la luz de manos de la licenciada Mónica Díaz Vela García, ya que la tradición también marca que la luz es otorgada por un enfermero con experiencia.
Después de recibir este símbolo, los egresados pronunciaron el juramento profesional, prometiendo lo siguiente: “Juro solemnemente ante Dios y en presencia de esta asamblea, llevar una vida digna y ejercer mi profesión honradamente. Me abstendré de todo cuanto sea nocivo o dañino, y no tomaré ni suministraré cualquier sustancia o producto que sea perjudicial para la salud”.
Para finalizar el evento, el rector de la casa de estudios dio un mensaje en el que felicitó a los egresados y resaltó la responsabilidad que tienen al representar a su institución en los lugares donde ejerzan su carrera.