Valle de Santiago, Guanajuato.- “Toñito quería ser ingeniero para apoyarme, (…) Yo le pedí que no fuera a la escuela, pero él quería ir, se graduaba el viernes”.
Fueron las emotivas palabras que Dulce María Ruiz, madre del joven Luis Antonio Ruiz Luna, quien murió la tarde del lunes al ser alcanzado por un rayo estando en las canchas de la escuela Secundaria Técnica No. 20.
Con el rostro desencajado y lágrimas recorriendo sus mejillas, Dulce María iba recibiendo una a una de las personas que llegaban al domicilio marcado con el número 216 de la calle Obregón, donde se estaba velando el cuerpo del joven estudiante.
“Hace menos de dos años perdí a mi madre, ahora he perdido a mi hijo”, era parte de lo que les comentaba Dulce a las personas que llegaban a darle el pésame.
Ayer todavía me dijo (su hijo) que iba hacer tacos de chorizo para comer, porque a mí me gustaban mucho. Yo le pedí que no fuera a la escuela, que se quedara en la casa, pero dijo que tenía que ir a clases”.
Dulce María también comentó que estando aún ajena a lo sucedido, personal ministerial fue a buscarla y le mostró una foto de su hijo, lo reconoció y le dieron la noticia.
Por otro lado, el gobierno municipal de Valle de Santiago informó que desde que tuvieron parte de lo ocurrido, el mismo alcalde Alejandro Alanís y el Secretario del Ayuntamiento, acudieron para ofrecer todo el apoyo a la madre de “Toñito”.
En tanto, la Secundaria Técnica No. 20 suspendió clases durante este martes por “causa de fuerza mayor” luego de lo sucedido, y aunque sí hubo movimiento en el plantel, se informó que solo era personal administrativo.
Durante esa misma tarde del lunes, dos rayos cayeron sobre árboles de la Secundaria Benjamín Lara, causando temor entre estudiantes y docentes, por lo que fue necesario evacuar el plantel sin que se reportaran lesionados.
TE PUEDE INTERESAR:
Desaparece Luis Felipe Hernández Lara, excomandante de Policía de Silao
Accidente en Valle de Santiago: Reciben descarga eléctrica dos empleados de Conalep y uno muere
AM