Indonesia.- El mundo del surf está de luto con la muerte del hawaiano Mikala Jones, quien falleció a causa de un corte producido con la tabla que montaba, mientras surfeaba en Indonesia. 

Mikala Jones se encontraba en las islas Mentawai en Indonesia, cuando sufrió el accidente. 

El surfista intentó montar una ola, cuando la tabla en la que estaba le ocasionó una herida en la ingle, causándole una fuerte hemorragia. 

Santiago Pereira, surfista uruguayo, compartió para el medio Duke que tras surfear por una ola gigante, vieron que Jones se hizo el corte en la ingle, por lo que fueron a buscarlo. 

Su sobrino le cedió su tabla y cuando se colocó encima, se desmayó. Perdía mucha sangre, le subimos a la lancha, le hicimos un torniquete y le apretamos con un palo; le agarrábamos las manos diciéndole que no se quedara dormido”, detalló. 

Pereira relató que pasaron 20 minutos y llegaron a la costa de Tuapejat, donde estaba una ambulancia, que lo llevó al hospital, pero Mikala no sobrevivió. 

El hijo de Mikala Jones compartió un mensaje, señalando que su padre no sobrevivió al accidente, pero está “feliz” porque él estaba “haciendo lo que más amaba”. 

Te extraño mucho, haría cualquier cosa para tener un momento más, incluso si estuviéramos discutiendo y luego riéndonos a carcajadas. Gracias por enseñarme tantas lecciones y estar siempre ahí para mí”, escribió. 

Mikala Jones tenía 44 años. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *