En un aparente resbalón verbal, el rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), Octavio Castillo Acosta llamó “señor presidente” al aspirante de Morena, Adán Augusto López Hernández.
Enseguida corrigió al decir, “perdón, señor licenciado”.
LO ESPERAN DE CANDIDATO
De manera abierta expresó su simpatía por el ex secretario de Gobernación, que actualmente inició un recorrido por el país para promoverse como aspirante a la candidatura presidencial.
Nos sentiremos más a gusto cuando nos visite como candidato”, dijo.
En el auditorio Baltazar Muñoz Lumbier le expresó al aspirante presidencial que “puede contar con los universitarios de Hidalgo, pues esta es su casa”.
¡PRESIDENTE, PRESIDENTE!
En un acto de franco apoyo al candidato a encabezar la coordinación de la Cuarta Transformación hubo amplia concentración en el edificio central de esta casa de estudios, entre repetidas voces a coro de “¡presidente!”
Fue recibido con la Orquesta Sinfónica de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (OSUAEH), bajo la dirección de Enrique Bátiz.
QUINTA SINFONÍA
La maestra de ceremonias hizo notar que la orquesta interpretó Destino en la puerta de la quinta sinfonía de Beethoven, en alusión a las aspiraciones presidenciales del homenajeado.
Castillo Acosta hizo una amplia presentación de los adelantos que ha alcanzado la universidad hidalguense que ofrece 64 carreras y atiende 60 mil alumnos.
“ATENTADO CONTRA AUTONOMÍA”
El rector se refirió a la defensa del 2019 contra el decreto estatal que atentaba contra la autonomía universitaria, disposición del anterior gobierno estatal que finalmente no tuvo frutos gracias a una resolución de la corte.
AYUDÓ A DESTRABAR CUENTAS
El rector agradeció que durante su estancia como titular de la Segob, Adán Augusto ayudó a destrabar las cuentas congeladas de la universidad.
Aquí en la universidad Hidalgo “nos sentimos a gusto de que esté con nosotros,” mencionó Castillo Acosta.