Está perdiendo atractivo el llamado Callejón del Viento en Pachuca debido al vandalismo y abandono oficial.
Vecinos de la zona afirman que algunos jóvenes han grafiteado las paredes y arrancado algunos cuadros artísticos.
Además, el adoquín fue retirado para reparar una toma de agua, pero no ha sido reparado ese segmento por parte de la Comisión de Agua y Alcantarillado de Sistemas Intermunicipales (Caasim).
MURALES ARTÍSTICOS
Sheila Noriega, vecina de esa arteria del centro de Pachuca, comentó que ya hay descuido en el lugar que fue rehabilitado hace un par de años por un grupo de jóvenes que plasmaron dibujos en los muros.
El Callejón del Viento originalmente se denomina Nicolás Romero y se ubica entre Nicolás Flores y Jiménez, muy cerca del mercado Barreteros y el edificio central de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).
Cambió su denominación la cual es del agrado de los vecinos y ni siquiera causa confusión para la ubicación de direcciones, explicó.
MÁS VIGILANCIA
Shaila expresó que se requiere más vigilancia porque algunos grupos de jóvenes se reúnen en ese sector y causan daños, además de ingerir bebidas alcohólicas.
Por tratarse de una parte del Centro Histórico debería tener adecuado mantenimiento, ya que incluso acuden turistas, mencionó.
FACHADAS REQUIEREN REHABILITACIÓN
Hugo, que junto con un familiar está al frente de la tienda del callejón, expresó que hace algunos días quemaron un mueble en esa calle además de que han pintarrajeado ventanas.
Por tratarse de un lugar céntrico, histórico y atractivo turístico, el Callejón del Viento merecería mayor atención de parte de las autoridades municipales, incluso para promover el pintado de fachadas, comentaron.