Guanajuato, Guanajuato.- La diputada Irma Leticia González Sánchez afirmó que se basificó a Leticia Díaz Martínez, hermana de Daniel Díaz, secretario de Salud, quien apenas tiene seis meses de antigüedad, con un sueldo de 22 mil pesos mensuales.
Esto lo dijo durante la sesión de la Diputación Permanente del Congreso, en la que señaló: “Ese no es tema de corrupción, es tema de nepotismo”.
Este señalamiento se suma a las protestas que ha habido en los últimos dos meses de algunos trabajadores o extrabajadores de la Secretaría de Salud, quienes han reclamado que a pesar de tener varios años de antigüedad laboral, no han sido basificados. Incluso dos de ellos fueron despedidos.
Leticia lleva 20 años de trabajo, responden
Consultada al respecto, Comunicación Social de la Secretaría de Salud informó que la hermana de Daniel Díaz trabaja desde hace 20 años en el Gobierno del Estado.
Precisó que es licenciada en Fisioterapia, tiene cinco años laborando en el Hospital General de Irapuato y tiene una experiencia laboral previa de 15 años en el Ingudis.
“Recién se le otorgó su base, debido a la amplia antigüedad generada”, señalaron.
El señalamiento de la diputada morenista se hizo en el marco de la discusión que se hizo con diputados del PAN porque la diputada Briseida Magdaleno cuestionó al Gobierno federal de Morena por la muerte de una niña de seis años en Quintana Roo aplastada por un elevador. Señaló que durante los cinco años de gobierno de Andrés Manuel López Obrador, el hijo de Manuel Bartlett, director de la CFE, se ha embolsado 424 millones de pesos.
“¿Dónde están las denuncias? No se vengan a persignar, el gobierno de ustedes es peor”, espetó a los morenistas.
La secundó el también panista Alfonso Borja, quien agregó: “El centro del debate es la ineficiente administración del sistema de salud federal”.
CA