México.- El payaso “Chuponcito” fue vinculado a proceso por el delito de acoso sexual en contra de su exmánager, Carla “N”, aunque llevará el proceso en libertad.
Me dijeron que no podía hablar. Tanto la otra parte como yo nada tenemos que decir, solamente el abogado va a decir todo lo relacionado. Confío en las autoridades”, dijo el comediante a los medios.
El comediante se presentó a los juzgados de control con un amparo otorgado por un Juzgado Federal, para evitar su detención después de varias faltas derivadas a temas de salud, donde se fijaron dos meses para la investigación suplementaria.
Horas después, un juez de control del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México, dictaminó que José Alberto “N” será vinculado a proceso.
Sin embargo, mencionó que en el tiempo que dure la investigación complementaria, podrá llevar dicho proceso en libertad, gracias a su amparo.
En mayo, el abogado de Carla explicó a medios de comunicación que la vinculación del comediante José Alberto ‘N’ sería inminente tras haber agotado los recursos de amparo con los que contaba y recibido negativa en su solicitud de no vinculación a proceso.
Medidas cautelares para Chuponcito
Algunas de las medidas cautelares con las que deberá cumplir, en lo que termina de integrarse la carpeta de investigación, están las de acudir semanalmente a la Unidad de Supervisión de Medidas Cautelares para firmar un documento, tiene prohibido acercarse a la víctima, convivir o tratar de comunicarse con ella.
En caso de que incumpla estas medidas, “Chuponcito” será detenido y remitido a un centro penitenciario, mientras termina el lapso de investigación.
La ex mánager Carla “N” denunció ante las autoridades que desde finales del 2020 estaba siendo acosada sexualmente por el comediante, mediante mensajes de texto.
Agrega que intentó evadir una insinuación, pero con el tiempo fue agravándose hasta llegar a lo físico, pues en una ocasión el payaso trató de besarla sin su consentimiento.
Carla accedía a seguir trabajando con él porque le pedía disculpas por su comportamiento, pero ella se sentía cada vez más incómoda.
Deberías de agradecer que te di trabajo, no aceptaste lo que te propuse, ni mis condiciones de trabajo, ahora te toca a ti aceptar las consecuencias y las cosas como están”, dice la denuncia de la presunta víctima.