León, Guanajuato.- Ana Lilia y Moisés perdieron la vida en Silao por culpa de un hombre que conducía en estado de ebriedad, familiares se manifestaron para exigir justicia

“Cuando llegué al lugar del accidente mi esposa ya estaba muerta por culpa de un conductor ebrio”, esas fueron las palabras dichas por su esposo Daniel Gómez antes de iniciar la manifestación.

La madrugada de este domingo, cuando ya se dirigían a sus hogares luego de trabajar en Irapuato, Ana Lilia y su hija Daniela y Moisés, quien era su trabajador, fueron impactados por la parte trasera por un auto que era conducido por Óscar, que iba acompañado de Fernanda, quienes iban en estado de ebriedad y se encuentran libres.

El accidente que cobró la vida de Ana Lilia y Moisés ocurrió en la carretera León-Silao, cerca del Aeropuerto Internacional de Guanajuato, alrededor de las tres de la madrugada.

Los manifestantes caminaron por la calle Madero, del Arco a la Presidencia. Foto: Omar Ramírez

La manifestación que se realizó de manera pacífica reunió a familiares y amigos para exigir justicia, ya que Óscar, el responsable, fue dejado en libertad.

El contingente comenzó a reunirse minutos antes de las 10 de la mañana en el Arco de la Calzada de donde partieron media hora después rumbo a Presidencia Municipal.

Daniel Gómez, esposo de Ana Lilia, comentó que no es justo que por culpa de un borracho que iba al volante haya perdido a su mujer y que no se esté haciendo justicia porque sigue en libertad.

“La muerte de ella fue instantánea porque salió proyectada por el cristal de adelante. Estamos viendo muchas anomalías, declaraciones que han sido cambiadas para encubrir al culpable”, platicó.

El contingente que recorrió la calle Madero hizo que los gritos petitorios como “¡Gobierno no te vendas!”, “¡Hechos y no palabras!” , “¡No más ebrios al volante!”, entre otros, hicieran eco y llamaron la atención de quienes pasaban por el lugar.

Señalan que Óscar N, el responsable del accidente, fue dejado en libertad. Foto: Omar Ramírez

Los participantes a esta manifestación acudieron vestidos de blanco y se hicieron acompañar de cartulinas, en las que algunas se apreciaban el rostro de los presuntos responsables.

Daniel agregó que el día del accidente se les realizó el alcoholímetro a los causantes del accidente y que salieron positivos.

Emmanuel, hermano de Moisés, quien falleció horas después, dijo que exige justicia, ya que el causante de la muerte de su hermano sigue libre.

“Ya no queremos más muertes por causa de personas que manejan ebrios, ya cobró la vida de mi hermano y queremos que paguen los culpables “, externó.

Diana, hija de Ana Lilia, platicó que los fallecidos son leoneses y pese a que el accidente fue en Silao, realizaron la marcha en León para pedir apoyo de la alcaldesa Alejandra Gutiérrez y del gobernador Diego Sinhue.

“Queremos que nos apoyen, apenas estamos viendo para solicitar el apoyo por parte del Gobierno silaoense”, explicó.

Al haber ocurrido el accidente en la carretera de Silao, agregó que a penas acudirán a las oficinas del Poder Judicial con el abogado que les asignó la alcaldesa de León, luego de haberse manifestado.

Ya instalados afuera de Presidencia fueron atendidos por el secretario del Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona, y les dio acceso a Emmanuel hermano de Moisés y a Diana y Daniel, familiares de Ana Lilia.

Jiménez Lona dijo que la alcaldesa Alejandra Gutiérrez atendió a los familiares de los afectados y que los apoyará con los traslados, debido a que los hechos fueron en Silao, porque la carpeta se está llevando en ese municipio, además de que les ayudará con los gastos funerarios y gastos médicos.

Cuando llegaron a Presidencia, los manifestantes se reunieron con el secretario de Ayuntamiento, Jorge Jiménez Lona. Foto: Omar Ramírez.

“Les explicó la Alcaldesa que es un proceso que se lleva con autonomía y se hará un oficio directo a la Fiscalía por parte de las víctimas, donde externarán lo que han vivido y sentido”, señaló.

También mencionó que por parte del Gobierno del Estado se les asignó un asesor victimal para que puedan estar recibiendo el apoyo que requieren.

“Hay versiones de quién iba manejando, hay muchas versiones, pero será la Fiscalía los que tengan que llevar ante un juez pero que la carpeta tenga que estar bien integrada”, aseguró el secretario.

‘¡Qué voy a hacer sin ti!’, Despiden con tristeza a Ana Lilia Ramírez tras trágico accidente

Con profunda tristeza, los familiares y amigos de Ana Lilia Ramírez, de 48 años, le dieron el último adiós en una emotiva despedida.

En honor a su memoria, se lanzaron globos blancos y rosas mientras se entonaba música de mariachi y se coreaban porras.

Lee la nota completa AQUÍ

CA

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *