Tras las quejas de derechohabientes y trabajadores de las clínicas 1 y 36 del IMSS en Pachuca por elevadores en mal estado, el representante del instituto en Hidalgo José Luis Aranza Aguilar, omitió dar un posicionamiento.

AM Hidalgo abordó al titular del órgano de operación administrativo desconcentrado del IMSS en el estado, para cuestionar las condiciones en las que se encontraban los elevadores pero este no quiso ofrecer declaraciones.

El funcionario federal asistió este viernes 14 de julio a la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y del área de Tomografía Axial Computarizada multicorte del hospital general del ISSSTE de Pachuca.

PIDE SER CONTACTADO POR UN TERCERO

Luego de los mensajes de las autoridades de salud y tras un recorrido por las nuevas áreas del hospital, este medio solicitó a Aranza Aguilar una entrevista, pero se fue por la opción burocrática.

Ya que dio la instrucción de primero llamar al encargado del área de comunicación social del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Hidalgo para agendar la entrevista.

Este medio insistió y cuestionó directamente sobre los elevadores en mal estado de las clínicas, pero el funcionario evadió responder y reiteró que el contacto fuera a través de comunicación social.

GUARDA SILENCIO Y SE VA

Otro medio local le cuestionó que si afirmaba que los elevadores estaban en mal estado como denunciaron pacientes y personal, y el representante del IMSS guardó silencio y se retiró.

Cabe mencionar que pacientes del Hospital General de Zona 36 del IMSS en Pachuca denunciaron el mal estado en que se encuentran los elevadores, ya que de 12, sólo funcionan tres.

Situación similar ocurre en la clínica 1 del IMSS donde sólo opera uno de los tres elevadores; en ambos casos existe preocupación, ya que recientemente ocurrió un accidente en Playa del Carmen, Quintana Roo, donde una niña murió al quedar atrapada por una falla en un elevador.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *