El robo total de vehículos automotores en Tulancingo disminuyó durante el mes de junio; en el caso de motocicleta, tiene una tendencia descendente durante el segundo trimestre del año.
Mientras que en el caso de automóviles, luego de un repunte en la cantidad de robos en mayo, se registró una disminución durante junio.
De acuerdo con la estadística de la Secretaría municipal de Seguridad Ciudadana, durante el mes de abril fueron atendidos diez reportes por robo de motocicleta; para mayo bajaron a nueve y junio volvió a registrar otra disminución, con seis.
ROBO DE AUTOMOVIL
En el caso de robo de automóvil, durante abril fueron atendidos siete reportes de robo; la cifra se disparó durante mayo, con 17 reportes atendidos, para bajar en junio, con tres reportes en total.
La estadística muestra que las cifras de reportes atendidos en ambos casos son muy semejantes, pues en el trimestre reportado fueron atendidas 24 denuncias por robo de motocicleta, así como 27 por robo de automóvil.
Durante el segundo trimestre del presente año se han recuperado tres motocicletas, de acuerdo con lo señalado en el informe oficial de la dependencia municipal.
UN TRIMESTRE DE ROBOS
En trimestres anteriores el robo de motocicleta era el principal reportado respecto a vehículos automotores, incluso en algunas temporalidades triplicando el de automóvil.
La zona central, así como el norponiente de Tulancingo es donde se registra la mayor cantidad de robo de vehículos automotores.
En el informe, la dependencia municipal señala que entre abril y junio de este año se han detenido un total de 200 personas por faltas administrativas, así como 16 más en la comisión de un delito.