En mes y medio el Hospital General del ISSSTE en Pachuca contará con una clínica del sueño, que estará monitoreada durante la noche, informó el director Roberto Medécigo Hernández.

La clínica, dijo, es para detectar algunos trastornos del sueño, roncopatías y el síndrome de apnea-hipopnea obstructiva del sueño (SAHOS), que actualmente representan una disminución de la actividad de personas jóvenes.

Además, indicó que con el nuevo tomógrafo de 128 cortes, a parte de las tomografías realizarán proyecciones en 3D, funciones de un resonador, de ortopantografo para cirujanos maxilofaciales, o sirve para densitometrías óseas.

EN SEIS SEMANAS

Durante la inauguración de la Unidad de Cuidados Intensivos Neonatales (UCIN) y de Tomografía axial computarizada multicorte, destacó que con los servicios de esas áreas ya no tendrán que recurrir a los hospitales de la Ciudad de México.

El funcionario federal detalló que la clínica del sueño iniciará funciones en seis semanas, en la parte de abajo del hospital del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE).

Se monitorea de noche, con cámaras para vigilancia de los pacientes, vamos a entrar en una fase de entrenamiento con personal para que estén pendientes y atentos de los pacientes que estarán estudiando”, refirió.

3 MIL TOMOGRAFÍAS AL AÑO

Indicó que el nuevo tomógrafo de 128 cortes ayudará en la atención de pacientes, ya que el que tenían es de 16 cortes, con el cual el hospital realiza más de 3 mil tomografías anualmente.

Lo que cambia es la nitidez de las imágenes, detectar tumores en etapas muy tempranas cuando apenas se están formando, anormalidades congénitas, alteraciones incluso a nivel de las arterias coronarias”, expresó.

Mencionó que existe el programa Resiste cerebro, donde es necesaria una tomografía para ver si se está infartando el cerebro; el nuevo aparato, ayudaría para destapar las arterias del cerebro de manera inmediata.

ATENCIÓN A NEONATOS

También dio a conocer que trabajarán en conjunto con todos los servicios de enfermería, nutrición, médicos, neonatólogos, y psicólogos que formarán parte del servicio de pediatría. 

La atención, agregó, es para neonatos, pacientes prematuros antes de las 36 semanas de gestación en peligro por no alcanzar un estado de madurez al nacimiento.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *