Esta mañana encontraron en medio del bulevar Timoteo Lozano a un hombre muerto, este se había caído de una patrulla en la que iba detenido

León, Guanajuato.- Tres policías municipales están bajo investigación por mentir al decir que acudieron al reporte de un hombre muerto por caída cuando en realidad la víctima era su detenido y se “cayó” de la patrulla en pleno bulevar Timoteo Lozano.

Una cámara de seguridad fue la que reveló lo que realmente ocurrió con la muerte del hombre por lo que ya se inició una carpeta de Investigación en la Fiscalía del Estado.

La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León colabora con la Fiscalía General del Estado en la investigación de la muerte de un hombre en la colonia La Libertad, la madrugada de este viernes”, informó la Secretaría de Seguridad.

Según informaron los oficiales, a las 4:19 de la madrugada atendieron el reporte de un hombre herido por una caída en bulevar Timoteo Lozano casi en la esquina con la calle María la Demócrata.

Una ambulancia acudió y los paramédicos confirmaron que ya había muerto este hombre que hasta el momento no está identificado.

Un video reveló cómo ocurrió la muerte del hombre y tres policías municipales de León están bajo investigación. Foto: Staff AM.

“En una investigación interna de los hechos, que incluyó la revisión de cámaras de video vigilancia, movimientos del GPS de la patrulla que reportó el hecho y de los radios portátiles de la tripulación de la unidad, se reconocieron diversas anomalías y faltas al protocolo por parte de los policías”.

Se pudo conocer que la persona fallecida viajaba en la patrulla, luego de ser detenida por una falta administrativa en la colonia San Juan de Abajo”, informó la Secretaría en un comunicado.

Presuntamente el hombre se resistió a ser arrestado y se arrojó de la patrulla por lo que murió por los golpes que se provocó con la caída.

Sin embargo, no se especifica el porqué no estaba esposado y cómo se rehusó cuando la patrulla iba en movimiento en dicho bulevar.

“Por las inobservancias al protocolo, como son la adecuada custodia de la persona detenida y no haber comunicado los hechos con precisión desde el inicio, el secretario de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León, Mario Bravo Arrona, dio vista a la Secretaría Técnica de Honor y Justicia, instancia que inició el expediente 308/23-PM”, detalló.

Los tres policías que patrullaban esa madrugada rendirán su declaración ante las autoridades ministeriales.

Además, la Secretaría de Seguridad de León entregó videos, audios, transmisiones y demás información a la Fiscalía del Estado a fin de esclarecer los hechos.

“La Secretaría de Seguridad, Prevención y Protección Ciudadana de León da seguimiento al caso y garantiza que no quedará impune ningún acto que atente contra los valores y los protocolos de la institución policial”, finalizó.

AM

 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *