"Espero que no se vuelva a caer", dicen pasajeros en reapertura de Línea 12 del Metro

Ciudad de México.- Luego de que el jefe de gobierno encabaezo la ceremonia de reapertura de 5 estaciones de la Línea 12 del Metro de la Ciudad de México, así es como lo perciben los usuarios.

A las 8:40 horas las cinco estaciones del tramo elevado reabrieron al público: el convoy partió de la estación Atlalilco hacia Periférico Oriente.

Sentí que ahora las vueltas venían despacito. Creo que hicieron mucho avance, espero que no se vuelva a caer”, afirmó Veronica una de las usuarias que este sábado utilizó el tramo elevado que opera de Mixcoac a Periférico Oriente.

Línea 12 del Metro reducirá tiempo de viajes

Además, Verónica es una de las miles de beneficiadas debido a que desde la caída de la Línea 12, se hacia hasta 3 horas de camino para llegar a su trabajo.

También agradeció que esto ayudará a disminuir el estrés lo que repercute directamente en la salud mental de los capitalinos, pero sabe que aún faltan 7 estaciones.

Las estaciones que reabrieron del tramo elevado son Culhuacán, San Andrés Tomatlán, Lomas Estrella, Calle 11 y Periférico Oriente.

Durante el trayecto se observó una afluencia moderada de usuarios quienes abordaron en la estación Periférico Oriente el convoy hacia Mixcoac.

En dicha terminal provisional se mantiene estacionado un tren de manera fija, mientras que el convoy que llega a la estación es el mismo que se utiliza para el abordaje hacia Mixcoac.

Es importante destacar que en el Centro de Transferencia Modal (Cetram) Periférico Oriente opera el servicio emergente de RTP y Metrobús con dirección a Tláhuac.

Línea 12: Achacan tragedia a fallas y falta de mantenimiento

El tercer y último informe de Det Norske Veritas (DNV) sobre el desplome de la Línea 12 del metro de Ciudad de México señala por primera vez fallas en las inspecciones y el mantenimiento como causas concurrentes en la tragedia y que llevaron a que la infraestructura siguiera funcionando cuando no estaba apta. 

El documento, al que ha tenido acceso El País, suma ese factor a los problemas de diseño, la construcción y la supervisión de la obra, y asegura que de haberse atendido todos estos problemas, se “habría evitado el colapso del tramo elevado” que el 3 de mayo de 2021 dejó 26 muertos y un centenar de heridos. 

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JRL

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