En su temporada debut, los Freseros de Irapuato están por concluir la búsqueda de 12 talentos que conformarán su formación en la temporada 2023 de la Liga Nacional de Baloncesto Profesional (LNBP). 

Con la encomienda de tener a seis de sus jugadores con nacionalidad mexicana, con dos irapuatenses incluidos, la directiva sólo ha firmado un contrato profesional con Joel James, quien arriba con experiencia en el baloncesto europeo.

Alejandro Marcocchio Romero, presidente de Freseros, aseguró que el proceso de selección, a cargo de su coach Steve Walton y Rodrigo Flores, director Deportivo de Freseros, concluirá la próxima semana, aunque dos lugares quedarán libres para un ‘try out’ en Irapuato.

“Tiene que haber seis mexicanos por fuerza en el roster, queremos que dos de ellos sean oriundos de la ciudad de Irapuato”, comentó Marcocchio, detallando que en agosto lanzarán una convocatoria para los irapuatenses que deseen probarse en el equipo y  ocupar estos dos últimos lugares.

De izquierda a derecha: Alejandro Marcocchio, Lorena Alfaro y Marco Heroldo Gaxiola.

Por otro lado, compartió que ya hay un jugador firmado y se trata del estadounidense de 29 años de edad, quien arriba a la ciudad procedente de la Universidad de California del Norte. 

Su estatura es mayor a los 2 metros y anteriormente ha jugado en México, Rusia, Turquía y Estados Unidos.

 “Hoy por hoy el único que ya está seleccionado para estar en el roster, el único que ha firmado su contrato como tal es Joel James”, explicó.

James llega con la encomienda de brillar en el primer año del cuadro irapuatense.

La selección de talentos ya tiene tres meses y el directivo explicó que son ellos quienes se acercan a buscar a los jugadores que cumplan con los requisitos que desean para su plantilla. 

“No es como tal una selección, no es que tengamos un universo que quiera venir y de ahí los seleccionamos, sino al contrario, tenemos que ir a buscar jugadores de acuerdo a nuestro presupuesto, a sus cualidades y otras variables que tomamos en cuenta, como la disposición para temas sociales (…)

“Las cualidades que buscamos dependen de la posición que el coach quiera para los jugadores, pero el común denominador es que sean jóvenes con buena disposición, sanos, que no estén metidos en ningún tema de adicciones y que tengan mucha actitud de competencia”, señaló.

El ‘Abono Fresa’ que permitirá el acceso a todos los cotejos de local. 

Todo esto es parte de una planeación que espera rendir frutos para los Freseros, quienes tendrán su primer partido como equipo profesional el próximo 19 de agosto contra Chihuahua. 

Será hasta el 21 del mismo mes y el 1 de septiembre cuando se lleven a cabo los dos primeros juegos como locales ante las Panteras de Aguascalientes.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *