México.- Diego de Erice habló sobre el éxito que ha tenido La Casa de los Famosos, reality en el que participa como conductor al lado de Galilea Montijo y que se ha visto en polémica tras los supuestos favoritismos a algunos integrantes de la casa.
En entrevista vía telefónica, Diego de Erice habló sobre este proyecto que se convirtió en el proyecto estelar de la televisión mexicana.
Ver lo que significa y el fenómeno que se está generando alrededor del proyecto y verme dentro de los afortunados de conducir este formato me llena de mucho orgullo; estar conduciendo en el prime time dominical al lado de las conductoras más fuertes de México y Latinoamérica, me parece que es un valor, estoy muy agradecido”, dijo vía telefónica.
Sobre la polémica en torno a que existen protegidos de la producción en la casa, además de cómo guarda la neutralidad, el también actor contestó.
“Es complicado hacerle entender a la gente; desde este lugar de conductor es difícil mover la aguja cuando te das cuenta que son 7 millones de votos para salvar o eliminar contra la opinión, de las 100 ó 200 personas que digan que es fraude. Lo que trato de decirle al público, es que, por más que yo tenga un favorito o no, que no lo tengo, la casa la mueve el público desde afuera”.
Por más protegidos que haya allá afuera: cómo proteges a alguien cuya decisión está en los compañeros y en el público. Esta parte de repente es difícil de ver o de tomar distancia porque el fanatismo está brutal, por ejemplo, se funde un foco y dicen que es la producción, la gente está súper clavada con el equipo -Team Infierno-, me parece padrísimo, pero sí siento que deberían disfrutar más, sin creer que se conspira en su contra, porque, el proyecto va avanzando y seguirá avanzando y las dudas seguirán alrededor de él. Me toca ser imparcial, y lo estoy disfrutando, en las conducciones voy viendo cómo se desenvuelven y me parece muy entretenido”, subrayó.
Sobre cómo maneja sus actividades con tan pesada agenda, Diego comentó que ahora está muy clavado con su trabajo y hay muy poco tiempo para el esparcimiento.
Estoy completamente destruido, desecho, no hay mucho tiempo para muchas cosas, pero es parte de esta estrategia, los habitantes tienen estrategias para mantenerse e ir avanzando. Yo sé que este proyecto me va a demandar todo mi esfuerzo, mi tiempo, porque no sólo es llegar a conducir, es llegar a las 3 de la tarde al foro, tener juntas de preparación, grabar menciones con clientes, analizar todo el contenido, es estar dentro del 4-7 está siendo complejo encontrar momentos de descanso, pero es una oportunidad irremplazable y vale la pena todo esto”, reiteró.
Diego de Erice seguirá ocupado en sus proyectos como son la pintura, además de exposiciones en lugares importantes.
“Sin miedo a equivocarme este año está siendo abundante. Me siento por primera vez completo, sólido, feliz y el resultado son todos estos proyectos tan bonitos”, finalizó.
La Casa de los Famosos transmite sus galas de lunes a viernes a las 10 de la noche y los domingos son de eliminación a las 8 de la noche.