Dentro de un torneo que guarda un millón de historias por contar en 146 años de historia, la figura del español Carlos Alcaraz comienza a tomar tintes de leyenda con una exhibición magistral en su primer Campeonato de Wimbledon.

Con un cotejo que estuvo a punto de cumplir las cinco horas de duración, superó en cinco sets al serbio Novak Djokovic, quien es considerado el mejor tenista de todos los tiempos por un gran sector de aficionados al tenis. 

Aunque Djokovic comenzó ganando el primer lapso con marcador de 1-6, Alcaraz vino a la alza a partir del segundo con dos sets ganados al hilo: 7-6 y 6-1. 

El momento parecía del español a partir del tercer lapso, pues la juventud que demostró con apenas 20 años de edad fue de suma importancia para superar a la leyenda que tuvo enfrente. 

Sin embargo, fiel a ese estoicismo que ha cimentado toda su carrera en el tenis, Djokovic emparejó los cartones a dos sets con un marcador de 3-6 en el tercero. 

Así pues, nos fuimos al límite con todo un estadio expectante al terreno de juego que, de forma definitiva, presenció el nacimiento de un nuevo Rey con el triunfo de Alcaraz por marcador de 4-6. 

Con nueve ‘aces’ y 168 puntos ganados en casi cinco horas, Carlos Alcaraz se erige en lo más alto de su competición con su primer título de Wimbledon y, de paso, su segundo Grand Slam con triunfo sobre el serbio.

“La final de Wimbledon será el mejor momento de mi vida”… y así fue para el español. 

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *