Vecinos de la privada Emiliano Zapata, ubicada en la colonia San Gaspar de Tonalá, solicitaron vía telefónica el apoyo de una patrulla de la Comisaría de Seguridad Pública, y es que varias niñas lloraban desgarradoramente ya que la señora que las cuidaba les estaba propinando una fuerte paliza.
De inmediato los policías atendieron el reporte y se hicieron presentes en la finca marcada con el número 11, casa en donde los denunciantes refirieron que había tres pequeñas de siete, cinco y cuatro años, además de una bebita de tres meses.
Efectivamente, como confirmación de lo ocurrido, se alcanzó a escuchar cómo la inhumana fémina les gritaba a las nenas que si decían algo, el castigo sería peor.
Los oficiales le solicitaron a la mujer que abriera la puerta, pero ésta se negó a hacerlo y, cínicamente, les exigió una orden judicial, ya que estaba en su casa y nadie la sacaría de ahí.
Además, aseguró ser una respetada abogada y conocer sus derechos humanos.
Debido a esto, se solicitó la presencia de una trabajadora social para que dialogara con la agresiva mujer.
Mientras esto sucedía, las tres infantes más grandes salieron ágilmente por la ventana en su afán por escapar y corrieron hacia los gendarmes, suplicándoles que arrestaran a la señora.
Minutos más tarde se hizo presenta la especialista, quien logró convencer a la mujer de que abriera la puerta y se entregara.
La niña de siete años refirió que la fémina, identificada como Elizabeth Castillo Guerrero, la agredía con cables y con un bastón, además de pellizcarla constantemente.
Castillo Guerrero fue puesta a disposición de los juzgados municipales, en donde se determinará el proceso a seguir para este caso.
No se informó de momento sobre los padres de las afectadas.
Arrestan a una nana golpeadora
Detienen a mujer golpeadora.