Con una inversión de 10 millones de pesos concluyeron las obras de remodelación de la segunda etapa de la Alameda, lo que dará paso a que en abril arranquen las acciones para el llamado Paseo Guadalupe cuya obra superará los 15 millones de pesos.
En los dos últimos años en la Alameda han invertido 21 millones de pesos, informó el Secretario de Desarrollo Turístico Fernando Olivera Rocha, y aseguró que ya están por cerrar con la Federación el convenio de colaboración 2014 y destinarán más fondos a Celaya principalmente para obras en la Zona Centro.
La primera etapa de 11 millones de pesos incluyó la sustitución de juegos infantiles y el cambio de piso.
Esta segunda etapa inaugurada ayer permitió hacer subterráneo el cableado de teléfonos, televisión de paga y electricidad que rodean la Alameda; colocar protecciones en 2 de los 8 triángulos; cambiar luminarias; restaurar la techumbre del kiosco y hacerle algunos retoques en sus acabados, y arrancar los primeros metros de lo que será el paseo Guadalupe, justo el tramo que está entre Aguilar y Maya y Altamirano, informó el director de Obras Carlos Enrique Arteaga Tovar.
Ya se programa una etapa más que consiste en terminar de reparar el kiosco y hacer el paseo Guadalupe, desde Altamirano hasta Madero, una obra que consistirá en mejorar las fachadas, ampliar las banquetas y ponerles piso de granito, y colocar pórfido en el arroyo vehicular.
El alcalde Ismael Pérez Ordaz reveló que ya logró acuerdos con los vecinos de la calle Guadalupe, que días antes habían manifestado su inconformidad con el Paseo Guadalupe.
Construirán este año Paseo Guadalupe
En abril arranquen las acciones para el llamado Paseo Guadalupe cuya obra superará los 15 millones de pesos.