La multa total fue de $1 millón 898 mil pesos

León, Guanajuato.- El incumplimiento patronal de 16 empresas en Guanajuato generó una recuperación de un millón 898 mil pesos para el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Este importe se derivó del incumplimiento por parte del sector patronal, relacionado con la diferencia entre el salario real reportado que reciben los trabajadores, frente al registrado ante la institución.

La multa se generó debido a que se ubicaron a 14 trabajadores omisos, es decir, no registrados ante el Instituto. Además, se identificaron diferencias entre el salario real que percibe el trabajador y el salario con el que se encuentran registrados ante el Instituto.

La institución explicó que a través de los departamentos de Afiliación Vigencia, en las cinco subdelegaciones en el estado, en León, Celaya, Irapuato, Guanajuato y Salamanca, se determina el derecho que tienen los trabajadores no inscritos, o inscritos con un salario inferior al real, al recibir las prestaciones de conformidad con la Ley del Seguro Social.

LALC

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *