Personal del Hospital General de Celaya, denunció malos tratos por parte de los directivos.
Aseguran que reciben amenazas, represalias y nepotismo por parte de Suhuey Verónica Ocampo Martínez, administradora de personal.
Los denunciantes pidieron no revelar sus nombres por temor a represalias, pero AM comprobó que laboran en el hospital.
Los empleados dijeron que Ocampo tiene el respaldo de la directora del Hospital Angélica Maldonado, así como del Subdirector por lo que los acosa y humilla.
“Queremos hacer saber a la opinión pública y al señor secretario de Salud, Ignacio Ortiz Aldana y al gobernador Miguel Márquez, los problemas existentes en el Hospital General de Celaya con el personal siguiente: directora, Angélica Maldonado Mendoza, subdirector Luis Manuel Valdéz y la administradora Suhuey Verónica Ocampo Martínez, por la mala relación que existen con sus subordinados”, dice un escrito enviado a AM.
Una de las trabajadoras, agregó que un día al darse cuenta de que un grupo de trabajadores planeaban acercarse a los medios de comunicación, Ocampo Martínez los llevó a una de las salas de juntas del Hospital para amenazarlos de que si salía información los despediría.
“Eran unos 70 trabajadores del turno a los que la señora mandó llamar para decir que si descubría quién tenía contacto con los medios de comunicación los iba a despedir, y que en el periódico sólo se tienen que publicar las noticias buenas”.
“Ya no vamos a trabajar con gusto y de verdad queremos que esto llegue a oídos del Gobernador, esperaríamos que él y el Secretario de Salud pongan orden.
“Hay mala aplicación de criterio de esas personas y se dirigen de una manera prepotente sin importar los problemas que puedan surgir posteriormente, con falta de respeto a las personas. A la administradora no le importa humillar a todo el personal, nos grita, nos amenaza de levantarnos faltas administrativas para que nos puedan suspender o correr de nuestro trabajo sin miedo a que alguien pueda decir algo, ya que ella presume tener muy buena relación con el secretario de Trabajo.
“La directora y el subdirector del hospital están enterados de todo lo que sucede y al parecer están de acuerdo pues han hecho caso omiso, mientras que el sindicato ha hecho caso omiso a nuestros problemas, no han hecho nada por remediarlo”.
Calla directora
A pesar de que a la Directora del Hospital General de Celaya, Angélica Maldonado se le hizo llegar el escrito enviado a AM para pedir su versión, ésta no emitió declaración alguna para desmentir lo sucedido.
“Para eso espero me puedas mandar una copia del anónimo, la cosa es que es un anónimo que está hablando de que los maltratan, son 745 trabajadores, y necesito saber a cuál de todos”, dijo cuando se le informó.
Se le buscó en dos ocasiones más vía telefónica y no atendió al llamado.
AM hizo un recorrido por el hospital y una trabajadora opinó que el ambiente de trabajo hace que médicos y enfermeras no se concentren.
“No quiero perder mi trabajo, pero hay mucha negligencia, casi todos los días se trabaja bajo presión, que así es esto, pero hay cosas en donde no se debe de tratar tan mal al personal”, dijo.
…Y SSG pide reporte
“La Directora del Hospital debió habernos reportado la queja”, dijo Salvador Manjaréz Vargas de Comunicación Social de la Secretaría de Salud.
“Pues no sé si los estén azotando, o no, los dejen ir al baño o cómo es que los están humillando, no he tenido conocimiento de eso, y además no se puede generar una postura sobre un anónimo de un día para otro, tenemos que ver quiénes son los inconformes”, dijo Manjaréz Vargas.
Señaló que a pesar de ser a través de un anónimo, la responsabilidad es de la Directora.
Trabajadores del Hospital hicieron una denuncia anónima por maltrato.