La policía de Tulancingo no tiene registro de trampas en cajeros automáticos desde hace un año, aproximadamente, informó Rafael Guerrero Gómez, secretario local de Seguridad Ciudadana.

Aclaró que la falta de reportes o denuncias no significa que la situación no se haya registrado o no se pueda registrar, por lo que llamó a los usuarios de servicios bancarios a tomar precauciones.

ANTECEDENTES

En septiembre del año 2021 cuando fueron detectadas dos trampas, en cajeros automáticos; en junio del año pasado se detectaron tres más.

Dichos artefactos artesanales son barras de metal, fijadas con cinta aislante en el área donde se despachan billetes cuando el usuario busca hacer disposición de efectivo.

La barra atora los billetes, para que posteriormente el delincuente acuda a retirar el efectivo, al que finalmente se le descuenta el dinero de su saldo.

MEDIDAS PREVENTIVAS

Guerrero Gómez pidió a usuarios verificar totalmente los mecanismos e instalaciones del cajero automático antes de usarlo, así como acudir acompañado, evitando en lo posible no hacerlo de noche.

Insistió que no se han recibido denuncias este año como en los cinco casos referidos, pero es posible que la situación pueda registrarse.

Lo anterior debido a que con la temporada de vacaciones de verano se incrementa la movilidad de personas.

Bajo la misma situación, también pidió tomar precauciones para evitar ser víctimas de otro tipo de estafas, como la de los paqueros, que en otros momentos han sido reportada su actividad a las autoridades.

Los paqueros son personas que estafan a su víctima solicitándole que le entregue dinero y objetos de valor a cambio de un supuesto paquete de dinero que se habrían encontrado.

Al revisar el paquete, la víctima se encuentra que este es sólo un montón de recortes de papel, con sólo un billete encima, que en ocasiones incluso puede ser falso.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *